Conectate con nosotros

Crypto

VINCULAN A EMPRESA BRITÁNICA CON EL HACKEO DE FONDOS DE MT. GOX

Publicado

el

Vinculan a empresa británica con el hackeo de fondos de MT. GOX

Varias investigaciones no oficiales sobre el blanqueo de dinero en la difunta casa de cambio Mt. Gox han comunicado que una compañía fantasma del Reino Unido estuvo involucrada de alguna forma en el blanqueo de 650 mil bitcoins, que equivalen aproximadamente a 6,9 mil millones de dólares en estos momentos.

Empresa fantasma de Reino Unido

El programa de noticias y actualidad de la radio de la BBC, File On 4, denunció que la empresa Always Efficient LLP había participado también en el procesamiento de todos los fondos hackeados en el exchange de Tokio Mt. Gox, aunque se trata de una firma en la que no está claro quién opera o a quién pertenece.

La empresa Always Efficient LLP, es también objetivo de la operación que mantienen en la actualidad el FBI en Londres, aunque según ha dicho el miembro del grupo anticorrupción Duncan Hames, la dirección está compartida por varias empresas más, siendo probable que sea un fantasma. En sus declaraciones dijo:

“Las personas involucradas en el lavado de dinero establecieron una red de compañías para crear una capa sobre el crimen original. En la mayoría de los casos, permiten que se lleven a cabo una serie de transacciones de modo que haya una distancia para abstraer el rastro del producto del delito”.

El hackeo a la casa de cambio Mt. Gox se produjo en el año 2014, y causó que parasen todas las operaciones, declarando en bancarrota el exchange. Esto hizo que numerosos clientes perdieran sus inversiones.

El hackeo

Antes de que el desastre ocurriera, era uno de los sitios de referencia para comprar y vender bitcoins, llegando a controlar casi un 70 por ciento del comercio que por aquel momento había de bitcoin. Japón siempre ha sido uno de los lugares preferidos para los hackers, ya que es donde hay mayor comercio de bitcoin. En el mismo año del robo, los investigadores de WizSec habían advertido de que los hackers observaban atentamente a Mt. Gox desde mucho antes de que Mark Karpelès, CEO de Mt. Gox, dijera que no podían rastrear miles de tokens.

Al principio, el robo fue un misterio, pero con el avance de la investigación se descubrió que más de la mitad de los tokens fueron transferidos a la plataforma de intercambio BTC-e, que era controlada por Always Efficient LLP. El FBI opina que BTC-e era un lugar plagado de delitos cibernéticos, y que en repetidas ocasiones se usó para lavar el dinero del hackeo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!