Conectate con nosotros

Crypto

Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs

Publicado

el

Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs

¿Quién será el “Shopify de las NFT”? Resulta que en realidad podría acabar siendo… bueno, Shopify. El presidente de la compañía compartió recientemente algunos breves detalles que muestran la intención de la firma de apoyar las NFT a mayor escala.

¿Los Bears? O los… Chicago Bulls

En un tuit para comenzar esta semana, el presidente de Shopify, Harley Finkelstein, compartió que el primer soporte integrado de NFT de la compañía ha llegado con el lanzamiento de la NFT de los Chicago Bulls de la NBA. Menos de 600 NFTs de los Bulls saldrán al mercado, con el primer lote lanzado hoy y el resto desvelado a lo largo del resto de esta semana. El lote inicial de hoy se ha agotado en 90 segundos, según el director de producto de los Bulls, Matt Moreno.

A pesar de que el equipo de Shopify aún no ha emitido ningún comunicado de prensa formal, Finkelstein ha compartido que a “unos pocos seleccionados” clientes de Shopify se les ha permitido la capacidad de integrar herramientas para agilizar las ventas de NFT. “Antes de que Shopify ofreciera esta capacidad”, dijo Finkelstein en un tuit, “los comerciantes tendrían que vender a través de un mercado de terceros también conocido como menos control de la venta y la relación con el cliente. Una vez más estamos poniendo el poder de nuevo en manos de los comerciantes y el encuentro con los clientes cómo y dónde quieren comprar.”

Reunión de los mercados

Los proyectos de infraestructura de NFT están creciendo a gran velocidad a nivel general. La semana pasada, la plataforma de apuestas deportivas DraftKings anunció una asociación con Autograph.io, de Tom Brady. El acuerdo hará que DraftKings lance un nuevo ‘DraftKings Marketplace’ en el que los clientes podrán comprar, vender e intercambiar NFT deportivas. La semana pasada también se publicó la financiación de serie B de 100 millones de dólares de OpenSea, que valora la empresa en unos 1.500 millones de dólares, y el fondo dedicado a las NFT de juego de 100 millones de dólares de Polygon. El ciclo de inversión en infraestructuras de NFT está en pleno apogeo.

En el caso de Shopify, es difícil calibrar qué blockchains se apoyarán o utilizarán. Con el mencionado lanzamiento de los Chicago Bulls, las NFT se están lanzando a través de la Flow Blockchain. Sin embargo, esto es casi de esperar dada la relación de la NBA con Dapper Labs; la cadena Flow es un proyecto de Dapper Labs, y Dapper también dirige NBA Top Shot, el producto NFT con licencia de la liga. Queda por ver qué otras cadenas, si es que hay alguna, apoyará Shopify. Mientras tanto, la noticia de hoy es una gran victoria para Dapper Labs y el equipo de Flow Blockchain.

Independientemente de cuándo empiecen a llegar las NFT a los mercados de consumo, la breve información de los tweets de Finkelstein muestra que está muy claro que tener un soporte racionalizado para las ventas de NFT es claramente prioritario para Shopify.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!