Conectate con nosotros

Crypto

Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años

Publicado

el

Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años

Una reciente encuesta de Gallup ha mostrado que el número de inversores que poseen bitcoin se ha triplicado desde 2018. Los inversores estadounidenses están mostrando un creciente interés en el activo digital. El número que se situaba en el 2% allá por 2018 se ha triplicado en 2021, ya que esa cifra se sitúa ahora en el 6%. Los inversores incluidos en la encuesta eran inversores que poseían 10.000 dólares o más en acciones, bonos y/o bonos mutuos.

La propiedad entre los inversores de 18 a 49 años ha crecido 10 puntos porcentuales hasta el 13%, un 10% más que el 3% de 2018. Mientras que los inversores de 50 años o más, solo el 3% dijo que poseía bitcoin. En comparación con el 1% de allá por 2018, mostrando que el número se había triplicado en los últimos tres años.

Aumenta la tolerancia al riesgo del bitcoin

Desde 2018 hasta ahora, el número de inversores que piensan que el bitcoin es “demasiado arriesgado” para invertir ha ido disminuyendo constantemente. La encuesta mostró que tras el 6% de los inversores que confirmaron que ya poseían bitcoin ahora, otro 2% de los inversores dijo que muy probablemente compraría en el activo digital en un futuro cercano. En comparación con 2018, menos del 0,5% de los inversores habían dicho que probablemente comprarían la criptodivisa en un futuro próximo.

El número de inversores que dijo que nunca compraría bitcoin también había disminuido. La encuesta en 2018 había mostrado que el 72% de los inversores dijo que nunca consideraría comprar en bitcoin, mostrando absolutamente ningún interés en el activo digital. Ahora ese número ha bajado del 72% al 58% que dice que nunca consideraría comprar en el activo digital.

La encuesta también incluía una sección en la que había inversores que sentían curiosidad por el activo digital, pero que no creían que fueran a comprarlo pronto. El porcentaje de inversores en esta categoría fue del 34%, por encima del 26% de 2018 que había dicho que estaba intrigado pero que no compraría en el activo.

Disparidades entre la edad y el sexo

La encuesta de Gallup también presentó una separación de la información en grupos de edad y sexo. La propiedad de Bitcoin subió en todos los ámbitos. El interés por el activo digital también subió entre los inversores encuestados en comparación con los datos de 2018.

El informe mostró que el porcentaje de mujeres que actualmente poseen bitcoin en Estados Unidos es actualmente del 3%, frente al 1% de 2018. Mientras que en los hombres, el número de inversores que poseen el activo digital en 2021 es ahora del 11%, un aumento tremendo desde un mero 3% allá por 2018.

Las disparidades de edad también mostraron una clara demarcación. Los inversores que tenían entre 18 y 49 años eran más propensos a poseer el activo digital y los inversores de más de 50 años eran menos propensos. Los inversores de mayor edad que no tenían interés en comprar o poseer nunca el activo digital eran el 80%, el más alto de cualquier grupo.

La disparidad de sexos en los inversores con respecto al bitcoin fue la misma en todo el tablero. Los inversores masculinos eran más propensos a poseer o invertir en bitcoin que las mujeres.

Los sentimientos hacia el activo digital se han movido más hacia lo positivo en los últimos tres años. El porcentaje de inversores que consideraba el activo “muy arriesgado” en 2018 era del 75%, ahora esa cifra ha bajado al 60%. El 35% de los inversores dijo que todavía considera el activo “algo arriesgado”, mientras que el 5% dijo que no consideraba el activo “no demasiado arriesgado” o “nada arriesgado.”

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!