Conectate con nosotros

Crypto

La obra “Spike” de Banksy se convierte en una NFT

Publicado

el

La obra "Spike" de Banksy se convierte en una NFT

“Spike” es una obra de arte única creada por el enigmático artista callejero Banksy en 2005. Hoy, un “original digital” de la obra de arte física va a ser subastado como una NFT con licencia.

El 50% de los ingresos de la subasta se donará a organizaciones benéficas para apoyar a las personas que sufren conflictos en todo el mundo.

La obra original, creada en Palestina durante los viajes de Banksy por Cisjordania, es propiedad de Vittorio Grigolo. Grigolo es un famoso tenor de ópera italiano, también es el cofundador de Valuart, Valuart venderá NFT en esta plataforma. La famosa obra de arte puede verse flotando por la tierra antes de emerger en la Tierra como NFT en la historia de Valuart, que se ha publicado en YouTube.

Valuart es un ecosistema emergente que se dedica a comisariar obras de arte y venderlas a través de su plataforma de subastas. Esta es la primera subasta de Valuart desde que se creó la plataforma en marzo de 2021.

“Esperamos apoyar la revolución de NFT mediante la creación de una plataforma que represente un refugio seguro para los artistas y su arte, los coleccionistas de arte y los amantes del arte en general”, dijo Grigolo cuando se le preguntó sobre la historia detrás de Valuart

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 el año pasado, los museos, cines, teatros y galerías de arte se han visto gravemente afectados por el distanciamiento social. Como resultado, las instituciones culturales de todo el mundo han ido cerrando sus puertas al público; muchas de ellas han cerrado definitivamente. La “revolución de la NFT” de la que habla Grigolo no es sorprendente. Y aunque el revuelo comenzó a finales del año pasado, ha sido en los últimos meses cuando muchos inversores y coleccionistas de arte han empezado a prestar atención.

Quizá recuerde que en marzo la obra de Beeple se vendió por 69 millones de dólares en Christie’s. Recientemente, en junio, Bonhams vendió su Death Dip por 1,000 ETH. Debido a que Banks es uno de los artistas más populares de todos los tiempos, hace unos años, fue nombrado el artista favorito de la gente en su lugar de nacimiento, el Reino Unido.

“Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Tras meses de duro trabajo, por fin podemos compartir con todo el mundo lo que hemos creado. Estoy convencido de que este es el futuro de cómo percibimos, admiramos y damos valor al arte y a los artistas”, dice Grigolo.

Para Valuart, Banksy es solo el principio. La plataforma tiene grandes planes para futuras subastas, como la del manto Giubilar que llevó el antiguo jefe de la Iglesia Católica, Papa Juan Pablo II, en 1999, y ya ha contratado a varios artistas y celebridades.

La subasta aún no ha comenzado, pero con el entusiasmo de Grigolo es difícil no emocionarse. “Esta primera entrega es solo un peldaño que allanará el camino hacia un futuro muy emocionante”, afirma.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!