Conectate con nosotros

Crypto

Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh

Publicado

el

Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh

Las obras de arte mundialmente conocidas de Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Claude Monet y Giorgine serán tokenizadas para una subasta facilitada por la plataforma Binance NFT.

El mercado de Binance subastará cuadros famosos de artistas de renombre

El mercado NFT de Binance ha anunciado una colaboración con el Museo del Hermitage de San Petersburgo para crear objetos de colección tokenizados que representan las obras de artistas de renombre como Leonardo da Vinci y Vincent van Gogh.

Binance anunció el 27 de julio que colaborará con el museo para crear y distribuir fichas no fungibles a finales de agosto. La subasta será accesible para todos los usuarios de Binance.

Madonna Litta (Leonardo da Vinci), Judith (Giorgione), Arbusto de lilas (Vincent van Gogh), Composición VI (Wassily Kandinsky) y Rincón del jardín en Montgeron son algunas de las obras de la colección NFT. El Hermitage espera dar a conocer y hacer accesibles algunas de las obras de arte más profundas del mundo, al tiempo que destaca el enfoque democrático y abierto del museo. El Hermitage destacó la importancia actual de la digitalización.

El museo también anunció que cada obra de arte tendrá dos copias NFT. La primera se conservará en el Hermitage, mientras que la segunda se subastará. Toda la recaudación de la venta se transferirá al Museo Estatal del Hermitage.

Según la entrada del blog, la tokenización de estas obras maestras va a revolucionar el acceso a las colecciones del museo.

Mikhail Piotrovsky, director general del Hermitage, dijo que el museo planea utilizar la tecnología blockchain, y las oportunidades que ofrece, en otros experimentos destinados a mejorar la propiedad y hacer más accesible el arte de lujo.

“Esta es una etapa importante en el desarrollo de la relación entre la persona y el dinero, la persona y la cosa”, señaló.

Según la entrada del blog, el proyecto proporciona “un nuevo nivel de accesibilidad a la colección del Hermitage”, al tiempo que subraya “la naturaleza democrática del museo”. Las fichas también sirven para destacar “la importancia de la digitalización como una nueva etapa en el mundo del coleccionismo de obras de arte”.

Piotrovsky declaró que el Hermitage tiene la intención de utilizar más las NFT y otras tecnologías digitales en el futuro. Dijo:

“Las nuevas tecnologías, en particular el blockchain, han abierto un nuevo capítulo en el desarrollo del mercado del arte, liderado por la propiedad y la garantía de esta propiedad.”

El proyecto, según Helen Hai, responsable de Binance NFT, pone de manifiesto el valor de la tecnología blockchain y de las NFT a medida que el mundo avanza hacia la digitalización.

“El reconocimiento de la tecnología blockchain y las NFT por parte de uno de los mayores museos del mundo es un paso más hacia la digitalización global. Apreciamos mucho la oportunidad de cooperar con Museo Estatal del Hermitage; juntos estamos haciendo historia.”

Nuevos movimientos de digitalización

La colaboración de Binance con el Museo Estatal del Hermitage pretende incorporar nuevos elementos de digitalización y se ha identificado como un proyecto que refleja la perspectiva democrática del museo. El museo también pretende ser un ejemplo para que el resto del mundo vea las ondas revolucionarias causadas por la industria del blockchain, especialmente en el campo de las obras de arte y el patrimonio cultural.

Ambas partes han confirmado la colaboración, que ha sido descrita como un enfoque revolucionario para infundir la tecnología blockchain en la historia cultural. Según Piotrovsky, director del Museo Estatal del Hermitage, las obras de arte de todo el mundo buscan el cambio y la influencia a través de las NFT, y el museo está encantado de formar parte de este cambio y alteración crecientes.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!