Conectate con nosotros

Crypto

Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes

Publicado

el

Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes

Según el anuncio de IOHK, el “Project Alonzo testnet” ha pasado de Blue a White y está haciendo posible que Cardano lance contratos inteligentes.

IOHK es el equipo de desarrollo de la blockchain de Cardano. El equipo hizo el anuncio recientemente, revelando que la testnet ha tenido éxito en esta primera fase.

En su anuncio, el equipo de desarrollo compartió el éxito del fork “Alonzo testnet” a una nueva versión, “#AlonzoWhitenode”. El anuncio también reveló que la última versión ha comenzado a hacer bloques inmediatamente.

Esta nueva bifurcación lleva a la red un paso más allá en el lanzamiento de contratos inteligentes, lo que será beneficioso para sus usuarios.

La red de prueba de Cardano tenía limitaciones

La primera testnet de Cardano podía ofrecer contratos inteligentes, pero tenía algunas limitaciones. Las características de los contratos inteligentes que tenía eran sólo para algunas personas que son conocedoras del núcleo de la cadena de bloques.

Según el anuncio, el nuevo Fork “Alonzo white” funcionará durante 2 a 4 semanas. Luego, se actualizará a Alonzo Purple, que es la red de pruebas final para esta fase actual de su desarrollo.

Sin embargo, a pesar de todos esos problemas, el fundador de la cadena de bloques Cardano, Charles Hoskinson, aseguró a la comunidad que el proyecto se está moviendo como lo habían planeado. Hizo esta declaración en Youtube, diciendo que el equipo está siguiendo la hoja de ruta que establecieron anteriormente para el proyecto.

Hoskinson también señaló que Cardano había facilitado la venta de más de 10 millones de dólares en NFTs en su red. Además, aparte de las NFT, el fundador mencionó que la red había facilitado la venta de activos por valor de decenas de miles.

Continuó asegurando a la comunidad que la liberación de Alonzo White a la red principal de Cardano permitirá a los desarrolladores lanzar NFTs, dApps y otros proyectos.

Más desarrollos en DeFi

Después del anuncio de la bifurcación de Alonzo white, un mercado de DeFi y NFT, Spores Network reveló que había recaudado la friolera de 2,3 millones de dólares a través de su evento de recaudación de fondos el 16 de julio de 2021.

Según la compañía, planea utilizar las mejores características de Cardano, como los bajos costos de transacción, el mayor rendimiento de las transacciones y la baja huella de carbono, para hacer que las NFT estén disponibles para los usuarios principales.

En los últimos tiempos, cada vez más artistas y empresas se están sumando al mercado de las NFT. Algunas notables son Dolce & Cabbana y Sorare, una “plataforma de NFT de fútbol de fantasía”.

Además, Sorare ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 532 millones de dólares. Todos estos intereses y colaboraciones suponen más ganancias para la red Cardano y las personas que la utilizan.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!