Conectate con nosotros

Crypto

FUNCIONARIOS SURCOREANOS NO PODRÁN TENER CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Funcionarios Surcoreanos No Podrán Tener Criptomonedas

Varios medios de comunicación de Corea del Sur han informado de que el gobierno surcoreano ha prohibido a sus funcionarios tener y comerciar con criptomonedas.

Todos los funcionarios, incluidos los que no están relacionados con el Ministerio de Estrategia y Finanzas y la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur tienen prohibido cualquier acción con criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, para garantizar que no exista conflicto de intereses en la regulación el mercado local.

Información privilegiada

La decisión del gobierno de Corea del Sur de prohibir que los funcionarios inviertan en el mercado de criptomonedas se hizo después de que se descubriera que varios funcionarios de la Comisión de Servicios Financieros locales participaban en operaciones con información privilegiada, vendiendo antes del anuncio inicial del ministro de Justicia surcoreano, Park Sang-ki, que afirmó falsamente que el gobierno impondría una prohibición total sobre el comercio de criptomonedas a finales de 2017.

Desde entonces, el ministro de Justicia Park ha suavizado su postura sobre la estricta regulación de criptomonedas, ya que el gobierno surcoreano aclaró que ha decidido adoptar el enfoque de regular adecuadamente el mercado de criptomonedas protegiendo a inversores y empresas, en lugar de prohibir la industria y atrasarse en otras economías líderes como los Estados Unidos y Japón.

Park Sang-ki dijo en enero de 2018:

“Todos los ministerios del gobierno coinciden en la necesidad de una respuesta del gobierno ante un sobrecalentamiento de la especulación de criptomonedas y un cierto grado de regulación”.

Prohibición a los funcionarios

El representante del partido de oposición de Corea del Sur, Kim Seong-tae, declaró a principios de este año que varios funcionarios del gobierno participaron en el tráfico de información privilegiada, y fueron notificados sobre la declaración del ministro Park antes de su conferencia de prensa oficial en diciembre. Kim dijo en un comunicado de prensa lo siguiente:

“Hubo muchos informes que sugieren que los funcionarios del gobierno del presidente Moon Jae-in participan en el comercio de criptomonedas. Dado que los funcionarios del gobierno local han obtenido ganancias del comercio de criptomonedas con base en el conocimiento previo de los informes del gobierno con respecto a la regulación de la criptomoneda, se puede decir con evidencia de que el gobierno se involucró en el tráfico de información privilegiada”.

En consecuencia, como respuesta a las acusaciones y la admisión de información privilegiada por parte de la Comisión de Servicios Financieros, el gobierno de Corea del Sur impuso una prohibición de la negociación dirigida a los funcionarios del gobierno.

El 1 de marzo, el Departamento de Innovación de Personal de Corea del Sur solicitó a la oficina ejecutiva del presidente Moon Jae-in y a todos los demás departamentos del gobierno de Corea del Sur que se abstengan de comercializar criptomonedas, indicando que se impondrán sanciones a los departamentos que participen en la inversión de criptomonedas.

Mercado de criptomonedas

En cuanto al mercado de criptomonedas públicas, el gobierno de Corea del Sur ha estado regulando el mercado para permitir que los recién llegados e inversores ocasionales inviertan en criptomonedas sin preocuparse de las políticas estrictas. Los exchanges locales han comenzado a agregar nuevos usuarios de nuevo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!