Conectate con nosotros

Crypto

DONANTE ANÓNIMO REPARTE MILES DE BITCOINS A ONGS

Publicado

el

donante anónimo reparte miles de bitcoins a ONGs

Un donante anónimo con una fortuna en Bitcoin está ayudando a muchas organizaciones y entidades sin ánimo de lucro. En total ha ofrecido la cantidad de 5.057 Bitcoins a las ONGs que lo necesiten, aproximadamente unos 86 millones de dólares.

Una fundación para ayudar a las ONGs

Hace algunos meses, un usuario que se hace llamar a si mismo Pino, para mantener su anonimato, anunció que tenía la intención de crear una fundación con parte del dinero que había generado con sus inversiones en criptomonedas. Uno de sus primeros comentarios fue:

“Bitcoin ha cambiado mi vida y tengo más dinero de lo que puedo gastar”.

A la fundación que ha creado la ha llamado Pineapple Fund, y Pino ya ha repartido varios millones de dólares en numerosas organizaciones. Una de ellas es EFF, una organización que lucha por las libertades digitales, otra es Internet Archive, que se encargan de archivar todas las webs y documentos posibles que haya en ella, también está Give Directly, que se trata de una organización que facilita el envío de dinero directo a personas en países pobres, Hearts & Homes, que trabaja con refugiados políticos, u Organ Preservation Alliance, organización que investiga la preservación de órganos y tejidos, además de muchas otras como The Water Project, MAPS, Hope, etc.

¿Cómo conseguir la donación?

Para recibir una donación por parte de Pino hay que leer primero el FAQ en su web y presentar la propuesta que se tenga. Pino se decanta por proyectos que tengan un enfoque internacional a gran escala, que sea innovador, eficiente y que sea sostenible. Si resulta que el proyecto le gusta y le convence, simplemente transferirá sus bitcoins a la ONG, sin emplear bancos, gobiernos, intermediarios, impuestos o desgravaciones. Pino dijo que las entidades que reciben sus bitcoins son libres de usarlos como mejor consideren.

Algunos pensaban que estas donaciones eran alguna clase de estafa, pero no es así. Todos los movimientos del wallet de la fundación Pineapple Fund pueden ser rastreados y hasta el momento han sido comprobadas y verificadas las transacciones.

Una gran ayuda gracias a Bitcoin

Las organizaciones sin ánimo de lucro que han recibido una donación se han mostrado muy agradecidas. OpenMRS, una plataforma de fuente abierta de datos médicos que ha comunicado a los medios de comunicación la gran importancia del millón de dólares que han recibido para su trabajo a largo plazo, recibiendo además la ayuda de Pino, que es programador, para reparar algunos bugs en la programación de su proyecto.

No se conocen muchos datos sobre Pine, como cuanta fortuna hizo gracias a Bitcoin, pero a día de hoy a donado sus criptomonedas a unas 60 ONGs distintas, dando un total por el momento de más de 54 millones de dólares.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!