Conectate con nosotros

Crypto

MINISTRO DE ECONOMÍA DICE “NO” A LA REGULACIÓN DE BITCOIN

Publicado

el

Ministro de Economía dice no a la regulación de Bitcoin

La regulación de las criptomonedas como Bitcoin siempre ha sido motivo de discusión entra las instituciones bancarias, gobiernos y la comunidad de inversores y apasionados de las criptomonedas. Recientemente, el Ministro de Economía y Finanzas de Francia ha declarado que ni Bitcoin ni el resto de criptomonedas deberían regularse.

La regulación no beneficia a Bitcoin

A pesar de que varias entidades financieras insistan en regular el mercado de las criptomonedas debido a los hackeos y actividades ilegales, el Ministro de Economía francés, Jean Pierre Landau, que es conocido como Monsieur Bitcoin, ha publicado un completo informe explicando por qué no es necesario ni recomendable crear regulaciones sobre Bitcoin y el resto de monedas digitales. Parte de su presentación fue:

“La regulación directa no es deseable ya que nos obligaría a definir, clasificar y por lo tanto restringir objetos que son esencialmente fluidos y aún no identificados”.

El informe consta de más de un centenar de páginas, y uno de los temas que abarca relaciona la tecnología y las finanzas, argumentando, como regular demasiado a Bitcoin puede traer consigo varios aspectos peligrosos. Según el informe:

“El peligro tiene tres vertientes, el de congelar la rápida evolución de la tecnología en la legislación, la de no captar la naturaleza real del objeto que pretendemos regular y el de impulsar la innovación hacia la evitación regulatoria. Por el contrario, la regulación debe ser tecnológicamente neutral, y para llegar a serlo, debe dirigirse a los usuarios y no a los productos mismos”.

La comunidad Bitcoin está de acuerdo con el ministro

Jean Pierre Landau no siempre ha estado a favor de las criptomonedas, pero después de estudiarlas y de analizar Bitcoin, asegura que son adecuadas como método de intercambio, además de ser muy atractivas por sus características de anonimato y seguridad.

Desde hace unos meses, el Ministro francés se ha convertido en una persona que anima al uso y al desarrollo de las criptomonedas, de hecho, en su informe ha indicado que el enfoque adecuado sería permitir la innovación y el desarrollo de las criptomonedas.

Jean Pierre no es la única persona influyente en el sector de las finanzas que tras ver los futuros beneficios que traerán las criptomonedas como Bitcoin se vuelven a su favor, y aunque aún hay quienes insisten en la regulación de los activos digitales, los últimos acontecimientos y estudios sobre el tema indican que para un sano desarrollo de las criptomonedas es mejor no regularlas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!