Conectate con nosotros

Crypto

BITCOIN SERÁ LA FORMA PREFERIDA DE PAGO EN 10 AÑOS

Publicado

el

Bitcoin sera la forma preferida de pago en 10 años

El lunes 9 de julio, durante un comunicado de prensa, se presentó un nuevo estudio realizado por el Imperial College de Londres, sobre la aceptación de Bitcoin y de su potencial para convertirse no solo en la manera principal de pago sino la única.

Adopción y Confianza en Bitcoin

Los autores han sido el profesor William Knottenbelt del Imperial College London y el Dr. Zeynep Gurguc de la Escuela de Negocios del Imperial College, y han publicado un completo análisis de las criptomonedas y en especial de Bitcoin llamado “Criptomonedas: Superando Barreras a la Confianza y la Adopción”.

Tal como los autores han comentado, las criptomonedas son el siguiente paso natural para el dinero, llegando a ser un sistema de pago normal en menos de una década. Según consta en el informe, criptomonedas como Bitcoin ya cumplen uno de los tres requisitos fundamentales que las criptomonedas necesitan para llegar a ser el más utilizado que el dinero fiduciario.

Los retos que Bitcoin debe superar

Ese factor que cumplen es que ya actúan como un depósito de valor, sin embargo, aún tienen que actuar como un medio de intercambio general, tanto por productos como por servicios, y servir como una unidad de cuenta dentro del sistema financiero. El estudio indica que para resolver estas situaciones, Bitcoin y el resto de criptomonedas deben solucionar seis retos, la escalabilidad, usabilidad, regulación, volatilidad, incentivos y privacidad.

Los autores dijeron durante la presentación lo siguiente:

“El mundo de las criptomonedas está revolucionando el mercado tan rápido como la considerable colección de terminología confusa que lo acompaña. Estas tecnologías descentralizadas tienen el potencial de alterar todo lo que pensamos que sabemos sobre la naturaleza de los sistemas y activos financieros… Hay mucho escepticismo sobre las criptomonedas y cómo podrían convertirse en un sistema de pago diario utilizado por el hombre en la calle. En esta investigación, mostramos que las criptomonedas ya han avanzado significativamente hacia el cumplimiento de los criterios para convertirse en un método de pago ampliamente aceptado”.

Bitcoin es el futuro del dinero

Otros expertos han opinado de forma muy similar al estudio. El director de la plataforma eToro, Iqbal Gandham, ha colaborado en la publicación, y dijo que el primer correo electrónico se envió 30 años antes de que se convirtiera en algo habitual, por lo que es solo cuestión de tiempo que Bitcoin se vuelva la principal forma de pago en el mundo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!