Conectate con nosotros

Crypto

HABLANDO CON FELIPE HUICOCHEA: MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Hablando con Felipe Huicochea: Minería de criptomonedas

En cuanto a la minería de criptomonedas ¿Qué opinas de las empresas que se dedican a ello?

Las que realmente lo hacen, no veo ningún problema, creo que es una oportunidad de participación, hay muchos modelos distintos en los que compañías grandes ofrecen su infraestructura, no solo en forma de contrato de minería en la nube, sino empresas de hosting.

Por ejemplo, aquí en el estado de Washington de Estados Unidos hay una granja de minado y tú puedes instalar ahí tus mineros, los compras, los envías allí y os lo instalan y operan. Estas minando con tu propio equipo en instalaciones de terceros.

Estamos viendo proyectos en los que están diseñando contenedores móviles, que se pueden ir moviendo a lugares donde hay energía barata dependiendo de la temporada del año. Estamos viendo muchísima innovación en la parte de la minería, la innovación acelerada cuando hablamos de infraestructura requiere cierto grado de centralización, es la naturaleza económica de un proyecto de esta magnitud.

Creo que fuera de las estafas, que son muchísimas las que dicen que están minando y únicamente están pagando con el dinero de otros inversionistas, hay muchísimo espacio para la innovación, chips, equipos y fuentes de energía más eficientes, creo que el incentivo es tan grande en el sector que estamos viendo muchísima innovación.

Hay mucha gente que se queda con la idea de que es un gasto inútil de energía, sin embargo, mucho de ese capital que se está generando se reinvierte en fuentes de energía renovables, en equipos y operaciones más eficientes.

Estamos viendo verdaderas innovaciones en tecnología de disipación de calor, de reutilización de ese calor disipado, lo estamos viendo por ejemplo en Rusia, edificios que están utilizando el calor de los equipos de minería en los sótanos de los edificios para distribuir la calefacción a los pisos superiores.

EL otro día estaba leyendo sobre una granja en Estados Unidos que está instalando equipos de minería, y el calor lo están reutilizando para mantener la temperatura para los animales de granja, reutilizando el metano con el desperdicio de los animales como energía para los mineros y después el calor que generan los mineros lo están reutilizando para los propios animales.

¿Piensas que hay realmente un impacto en la vida cotidiana de las personas gracias a las criptomonedas o lo va a haber de aquí a X años?

Ya lo hay, hay un segmento creciente y cada día la adopción va avanzando. Definitivamente hay gente que ha vivido el impacto, que ya no depende de bancos, que tienen esa autonomía de hacer transacciones con quien más le conviene y que han encontrado oportunidad de desarrollo profesional en el sector.

La tendencia es únicamente a crecer, y en la medida que va creciendo se va acelerando, este es un fenómeno de adopción tecnológica donde vemos una minoría temprana, con un perfil de riesgo más alto y una educación técnica más alta son los primeros en adoptar la tecnología. Pero en la medida de que más gente lo va adoptando, hay un efecto multiplicador que acelera la propia adopción.

Todavía no estamos en ese punto, pero en cualquier momento vamos a alcanzar esa masa crítica que permita la adopción acelerada, y puede ser un fenómeno natural o puede ser un fenómeno artificial, como una situación de incertidumbre política o el desplome de algún gobierno en algún país.

Para finalizar Felipe, ¿Animarías a la gente que aún no ha entrado al criptomundo a unirse a él de algún modo?

Si, definitivamente creo que estamos viendo una oportunidad histórica, creo que esta tecnología tiene el potencial de transformar no solo el sector financiero sino la regulación misma.

De la misma forma en que internet transformo la industria de distribución de contenido, la discográfica, la televisión, los medios, el cine… Ahora podemos transmitir valor a través de internet y creo que vamos a ver el sector financiero, el de regulación y muchos sectores realmente transformados.

Algo que recomiendo a todas las personas es empezar por educarse, ese sería el primer paso e inclusive antes de poner dinero, empezar a leer y a informarse, hay muchísimos recursos para aprender la tecnología y entender exactamente en que nos estamos involucrando. Y una vez que tienes un conocimiento básico, entonces puedes empezar a comprar o a ganar.

Eso es algo de lo que quizás no hablamos lo suficiente, empezar a cobrar en criptomonedas, tener esa experiencia, descargar una cartera y si estas vendiendo algo o si ofreces algún servicio, que te paguen en cripto.

Tener esa experiencia creo que es una forma de aprendizaje bastante buena, pero definitivamente si hay algo que quiero enfatizar es que hay que educarse y aprender esta nueva tecnología de la misma forma que tuvimos que aprender a usar una computadora.

  • dashDash$41.402.88%
Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!