Conectate con nosotros

Crypto

SUECIA SERÁ EL PRIMER PAÍS SIN DINERO EN EFECTIVO

Publicado

el

Suecia será el primer país sin dinero en efectivo

El KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, ha realizado un estudio en el país, cuyos resultados indican que Suecia podría convertirse en un futuro próximo en el primer país sin dinero en efectivo, por lo que Bitcoin tiene la capacidad de ser la criptomoneda de uso común en Suecia.

Economía digital

Actualmente, de los seis bancos principales de Suecia, cinco de ellos no quieren trabajar con billetes o monedas, en su lugar prefieren que todo sea digital. La mayoría de las personas están acostumbradas a usar tarjetas bancarias para realizar todo tipo de compras, ya sean grandes o pequeñas, y teniendo en cuenta que se puede pagar con varios sistemas de pago móvil y P2P, es normal que los datos indiquen que cuatro de cada cinco compras se hacen de forma digital, quedando a un lado el dinero en efectivo. El investigador de gestión y economía industrial del KTH, Niklas Arvidsson, dijo:

“El efectivo sigue siendo un importante medio de pago en muchos países, pero eso ya no se aplica aquí en Suecia”.

Los principales bancos de Suecia se han negado a seguir utilizando dinero fiat, y hace poco se ha realizado el lanzamiento de Swish, una aplicación de pago móvil que está teniendo un gran éxito en el país. Bengt Nilervall, miembro de la Federación Sueca de Comercio comunicó a los medios de comunicación lo siguiente:

“Somos líderes en el mundo en el comercio sin dinero en efectivo… Es más seguro de esta manera y nos ahorra dinero, ya que el manejo del dinero en efectivo y su transporte tiene altos costes. La PCI, Industria de Tarjetas de Pago, ha adoptado muchas medidas de seguridad para garantizar que las personas estén a salvo, por lo que los suecos tienen confianza al pagar electrónicamente”.

Bitcoin como moneda única

Teniendo en cuenta que apenas se utiliza el dinero en efectivo, y que el uso de criptomonedas está exento de IVA en toda Europa, es lógico que Suecia piense en Bitcoin, ya que tiene la capacidad para ser una criptomoneda de uso común entre los ciudadanos, e incluso ya se han anunciado algunas normas relacionadas con el minado y las criptomonedas, además del establecimiento de un partido político a favor de la criptografía, Bitcoin Partiet.

Durante el próximo año se podrán observar algunos cambios, como la llegada de empresas del extranjero interesadas en criptomonedas y la celebración de varios eventos que giran en torno a Bitcoin.

  • dashDash$42.213.30%
Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!