Conectate con nosotros

Crypto

COINCHECK COMPENSARÁ A LAS VÍCTIMAS DE LOS NEM ROBADOS LA PRÓXIMA SEMANA

Publicado

el

Coincheck compensará a las víctimas de los nem robados la próxima semana

La casa de cambio de criptomonedas en Japón Coincheck ha confirmado a través de los medios y las redes sociales que comenzará a compensar a los usuarios afectados por el robo de NEM de 530 millones de dólares que ocurrió en enero, a partir de la próxima semana.

Una compensación para los afectados

En un anuncio que se ha hecho hoy, 8 de marzo de 2018, el exchange con sede en Tokio Coincheck dijo que comenzará a compensar a los clientes que sufrieron pérdidas de criptomonedas al final de la próxima semana. Si bien los detalles son pocos por el momento, Koichiro Wada, director ejecutivo de Coincheck y Yusuke Otsuka, jefe de operaciones, dijeron que se revelarán más detalles en los próximos días, en una rueda de prensa realizada hoy.

El gran hackeo

El 26 de enero, los ejecutivos de Coincheck confirmaron rumores generalizados de un robo masivo de alrededor de 526 millones de tokens NEM, por un valor de más de 530 millones de dólares en ese momento, siendo actualmente el mayor robo de criptomonedas. Mientras levantaban una congelación temporal de los retiros fiduciarios en febrero, los clientes retiraron 40,1 mil millones de yenes, que son aproximadamente 372 millones de dólares en un solo día, la casa de cambio confirmó que compensaría cada token de NEM robado al valor de 88 yenes, que al cambio son 0,83 dólares.

Regulación y mayores medidas de seguridad

La FSA, Agencia de Servicios Financieros de Japón, es el organismo regulador financiero del país, y confirmó que aumentaría la dureza de su vigilancia de las bolsas nacionales en los días posteriores al robo con inspecciones in situ.

Según la nueva legislación del país, se reconoce a Bitcoin como método de pago a partir de abril de 2017, las bolsas japonesas deben registrarse en la FSA y cumplir con sus directrices para trabajar en el país. Dieciséis de las 32 casas de cambio se han registrado hasta el momento, a Coincheck se le permite operar sin registrarse ya que precedieron a la ley. Desde entonces, la FSA ha terminado su primera fase de inspecciones y se está preparando para aplicar medidas punitivas contra los exchange, entre las cuales podrían incluir órdenes de suspensión o cierre.

Coincheck en el futuro

Mientras tanto, Coincheck insiste en que todavía tiene la esperanza de obtener una licencia de la FSA después de recibir una orden de mejora empresarial del regulador. Los ejecutivos de Coincheck confirmaron que el exchange reanudará la cotización y el comercio de algunas criptomonedas durante la próxima semana, al mismo tiempo que sugieren que el robo NEM se produjo después de que los hackers se infiltraran en el ordenador de un empleado que usaba malware.

  • dashDash$41.574.04%
Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!