Conectate con nosotros

Crypto

¿SE ESTÁ PERDIENDO LA ESENCIA DE BITCOIN?

Publicado

el

¿Se está perdiendo la esencia de bitcoin?

Desde el año pasado, Bitcoin revolucionó los mercados financieros y de criptomonedas a causa del gran aumento de interés que provocó, debido en parte a su alto valor y a las muchas implicaciones que su tecnología prometía. Pero en la actualidad parece que se ha perdido parte de esa esencia, y los culpables son las casas de cambio o exchange, y la propia comunidad bitcoin.

Mayor preocupación por los precios

En lugar de preocuparse por investigar y promover la tecnología y el uso de las criptomonedas, la comunidad de usuarios y los exchange solo están pendientes de si el valor de bitcoin y del resto de altcoins suben o bajan.

Según el desarrollador de software y proyectos de bitcoin, Amir Taaki:

“El Bitcoin no tienen ninguna visión detrás de ella, una visión hacia donde va… Todas las ideas originales sobre el uso del bitcoin para impugnar la potencia o la privacidad, o nuevas formas de sistemas económicos, caen en el olvido. Ahora es simplemente una pequeña comunidad obsesionada con el precio ascendente”.

Esta manera de ver al bitcoin y al resto de criptomonedas no es la forma más saludable para la comunidad ni para el futuro del bitcoin, lo ideal seria volver a la actitud del principio, cuando se pretendía que Bitcoin, el resto de las criptomonedas y su tecnología ayudaran al comercio y a la transferencia de valores, y no solo que lo importante sea cuanto vale hoy y cuanto mañana el bitcoin.

Volatilidad de usuarios

En resumen, la volatilidad del mercado no debería influir con tanta magnitud en la funcionalidad de las criptomonedas, estas deberían ser una herramienta real que facilite y permita mejorar los sistemas de pagos, siendo esta una de sus mayores ventajas junto a la tecnología blockchain, los pagos descentralizados.

El mercado de las criptomonedas es uno de los favoritos de los traders ya que tienen mucho movimiento, sin embargo, existen muchos inversores novatos que sin tener conocimientos entran de lleno en este sector pensando que van a aumentar sus fondos enseguida.

Estos nuevos inversores se apresuran a hacer trading de criptomonedas, y teniendo en cuenta que hasta a los traders profesionales y con experiencia siempre están aprendiendo cosas nuevas sobre los mercados y recibiendo más de una sorpresa de ellos, es muy complicado que estos nuevos usuarios hagan trading correctamente, por lo que deberían aprender primero sobre ello.

La comunidad de criptomonedas debería tener un punto medio, promoviendo las criptomonedas, las transacciones con ellas y la tecnología blockchain, ayudando al emprendimiento del sector y a su vez realizando trading, ya que también es una parte importante de la actividad económica.

Como conclusión

Los usuarios y los exchanges son los responsables de lo que ocurre en el mercado, el F.U.D., Fear Uncertainty and Doub, o lo que es lo mismo, miedo incertidumbre y duda, de los inversores está afectando al precio de las cotizaciones, y es esta naturaleza voluble de los nuevos inversores la que provoca que los precios se desplomen, por falta de conocimiento y preparación, sumando además que, a groso modo, los exchange son plataformas que se aprovechan de la codicia de la gente que quiere hacer dinero rápidamente y lo más fácilmente posible.

Cuando la comunidad vuelva a los fundamentos de esta asombrosa tecnología, y deje de valorar tanto el precio que puede llegar a alcanzar, Bitcoin y el resto de las criptomonedas podrá suponer un cambio en los modelos económicos y sociales del futuro.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!