Conectate con nosotros

Crypto

LAS ISLAS MARSHALL PLANEAN SU PROPIA CRIPTOMONEDA

Publicado

el

Las Islas Marshall Planean Su Propia Criptomoneda

Las Islas Marshall de Oceanía han anunciado el lanzamiento de su propia criptomoneda nacional junto a una ICO. Esto lo comentaron dos funcionarios del gobierno de la República de las Islas Marshall el pasado miércoles 28 de febrero, convirtiéndose en la segunda nación del mundo en tener una criptomoneda propia.

Uno de los funcionarios es el senador Kenneth Kedi, presidente de la Cámara de Representantes, declaró que el parlamento de la nación del Pacífico ha apoyado íntegramente el desarrollo de esta criptomoneda. El nombre que se le ha dado a la nueva moneda digital es Soberano, siendo su abreviatura SOV.

Coexistencia entre cripto y fiat

En la actualidad, en las Islas Marshall se utiliza el dólar estadounidense como la moneda oficial del estado, pero una vez sea emitida la criptomoneda se pondrá en circulación junto al dólar, siendo ambas totalmente válidas. La criptomoneda Soberano se distribuirá mediante una Oferta Inicial de Monedas, más comúnmente conocido como ICO, con la que se conseguirá la financiación necesaria.

El presidente de la Cámara de Representantes de las Islas Marshall dijo en una entrevista a Bloomberg lo siguiente:

“La ICO está sujeta a la aprobación final del ayuntamiento, con un rechazo improbable”.

El consejero del presidente, David Paul, dijo a los medios que esta nueva criptomoneda que va a ser emitida por el estado de las Islas Marshall tendría que salir a la luz a finales del año 2018, haciendo especial hincapié en que este proyecto se lleva adelante para cubrir las necesidades del país a largo plazo.

Una criptomoneda pensada para el país

A diferencia de otras criptomonedas o proyectos de ICOs, la moneda digital Soberano va a abordar las necesidades del país a una escala más pequeña, ya que en las Islas Marshall hay aproximadamente 70 mil habitantes. Según los datos proporcionado por el gobierno de las Islas, una parte del dinero que se recaude con la ICO se va a destinar para la asistencia sanitaria de todos los habitantes que fueron afectados por los muchos ensayos de pruebas nucleares hechos por los Estados Unidos en el pasado.

La emisión inicial de la criptomoneda Soberano estará limitada a los 24 millones de unidades, siendo la referencia los municipios del país que son 24. Kenneth Kedi declaró a la prensa:

“Esto crea seguridad jurídica para su uso, porque todas las jurisdicciones tienen leyes vigentes para tratarla como moneda de curso legal, mientras que las criptomonedas de emisión privada se tratan de manera diferente en jurisdicciones diferentes”.

Esta noticia sale después de que otros países hagan sus movimientos con las criptomonedas, Venezuela ya lanzó su moneda digital vinculada al petróleo, Petro, y los países de Irán y Turquía ya han comunicado su interés en la creación de una criptomoneda nacional.

La presidenta de las Islas Marshall, Hilda Heine, dio su opinión sobre el proyecto:

“Este es un momento histórico para nuestro pueblo, ya que finalmente emitimos y usamos nuestra propia moneda junto con el dólar. Es otro paso más para manifestar nuestra libertad nacional”.

  • dashDash$42.311.22%
Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!