Conectate con nosotros

Crypto

GRUPO FINANCIERO JAPONÉS RETRASA LANZAMIENTO DE EXCHANGE

Publicado

el

Grupo Financiero Japones Retrasa Lanzamiento De Exchange

El gigante japonés de servicios financieros, SBI Group, ha retrasado el lanzamiento de su casa de cambio de criptomonedas debido a que debían fortalecer aún más las medidas de seguridad.

Demoras en el lanzamiento

En un comunicado del grupo financiero de esta semana, se confirmó el aplazamiento del lanzamiento de su casa de cambio de criptomonedas, llamado SBI Virtual Currencies, la primera casa de cambio, o exchange, de criptomonedas de Japón. Según datos de octubre de 2016, SBI Group se convirtió en el primer grupo bancario en anunciar el lanzamiento de una plataforma de comercio de criptomonedas. SBI Virtual Currencies se estableció como una nueva rama de la empresa en noviembre de 2016, pero el lanzamiento de las operaciones de la casa de cambio continúa con retrasos. Las demoras se producen a pesar de haber completado todos los registros necesarios como operador virtual de cambio de divisas con la Agencia de Servicios Financieros, el regulador financiero de Japón, a finales de septiembre de 2017.

Todo preparado salvo mejores medidas de seguridad

El grupo financiero reveló a los medios que un grupo muy selecto de clientes con alta prioridad ya había completado los trámites para abrir una cuenta en la plataforma de SBI Virtual Currencies, pero que, junto con los clientes habituales, tendrían que esperar un período de tiempo indeterminado para el lanzamiento de la plataforma de negociación.

Según algunos representantes del SBI Group la razón de los retrasos es la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad. En declaraciones de esta semana, el SBI Group dijo:

“Decidimos que llevaría un cierto tiempo reforzar aún más las medidas de seguridad, cómo gestionar los activos de los muchos clientes bajo custodia y el sistema de gestión de clientes”.

El retraso se produce sobre todo después de un mayor escrutinio de la FSA, Agencia de Servicios Financieros, en las casas de cambio de criptomonedas que se extienden a las inspecciones in situ por parte del regulador tras el reciente robo del exchange de criptomonedas con sede en Tokio, Coincheck. Las bolsas de criptomonedas más grandes de Japón también se están uniendo para establecer un organismo de autorregulación que cumpla con mejores medidas de seguridad para proteger a los inversores contra los robos.

Parte de la comunidad japonesa de criptomonedas se encuentra impaciente por la apertura de esta casa de cambio, esperando operar con sus criptomonedas cuanto antes, aunque en general la comunidad entiende la importancia de la seguridad en la casa de cambio, por lo que no se han mostrado descontentos con el retraso.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!