Conectate con nosotros

Crypto

STARBUCKS SE INTERESA EN PAGOS CON BLOCKCHAIN

Publicado

el

Starbucks Se Interesa En Pagos Con Blockchain

Aunque parece ser que no han dicho mucho sobre Bitcoin u otra criptomoneda, la cadena de café se ha fijado en la tecnología que las sustenta, la cadena de bloques. El presidente ejecutivo de Starbucks y rostro de la marca, Howard Schultz, ha sugerido que la tecnología Blockchain puede formar parte del futuro de la empresa, indicando la posibilidad de una moneda digital patentada e integrada en su aplicación.

Howard Schultz le dijo a Fox Business:

“Creo que la tecnología de blockchain es probablemente la guía sobre la que se instalará una aplicación integrada en Starbucks”.

Pagos sin dinero fiat

Esta declaración es interesante porque Schultz en el último comunicado sobre ganancias de la compañía sugirió que no estaban desarrollando su propia criptomoneda ni invirtiendo en ningún startup de blockchain. Aunque en ese momento insinuó que blockchain es muy útil para entregar una aplicación de consumidores que utilicen criptomonedas.

Parte de la comunidad cripto piensa que el XRP de Ripple es ideal para este cometido, sin embargo, el jefe de la empresa, Brad Garlinghouse no considera a XRP como una criptomoneda. En la Cumbre de todos los mercados de Yahoo Finance dijo:

“No es moneda. No puedo ir a Starbucks o Amazon y usarla… Estos son activos digitales. Si el activo resuelve un problema real para un cliente real, entonces habrá valor en el activo”.

Starbucks, que encabeza su tienda cashless en Seattle, ha integrado los pagos de tecnología móvil. El presidente declaró lo siguiente:

“En los últimos cuatro o cinco años, Starbucks ha creado un proxy para un sistema de pagos digitales móviles”.

Seguidamente marcó el hecho de que un 50% de las ventas de la compañía se paga con los smartphones de las personas. En China, que es el país líder en pagos móviles, aproximadamente las tres cuartas partes de los pagos del negocio se hacen sin efectivo.

Blockchain sin Bitcoin

Por el momento, Howard Schultz no muestra ningún interés en bitcoin, y lleva evitando la criptomoneda por culpa de los largos tiempos de transacción y las fuertes tarifas que han plagado la red.

Sin embargo, la tecnología Blockchain puede ser la puerta de entrada para que la empresa acepte una criptomoneda que sea más propicia para los pagos. El libro público también podría ser una forma de demostrar el compromiso de la empresa con los ingredientes de origen ético para los elementos de su menú, con la capacidad de rastrear productos como el café y el cacao. Howard Schultz enfatizó el compromiso de la compañía con la comunidad, y el libro público es sin duda una buena manera de registrarlo y compartirlo.

El futuro de Starbucks

El presidente de Starbucks realizó los comentarios el pasado 27 de febrero, y no se observaron los típicos rebotes beneficiosos de blockchain que se han visto en otras empresas por asociar Blockchain con sus operaciones de alguna manera.

Howard Schultz hizo mención de la visión a largo plazo de Starbucks, comentando que no será impulsada por el rendimiento de un único trimestre. Su enfoque se centra en que la marca sea relevante tanto fuera como dentro de las tiendas minoristas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!