Conectate con nosotros

Crypto

BITCOIN SEGWIT LLEGA A MÁXIMOS HISTÓRICOS

Publicado

el

Bitcoin SEGWIT Llega A Máximos Históricos

A raíz de la última actualización de Bitcoin Core 0.16, los niveles de las transacciones de Bitcoin SegWit han aumentado significativamente, llegando a máximos históricos. Este aumento se puede atribuir a una serie de casas de cambio importantes y a los proveedores de wallets, como Coinbase y Bittrex, que al final implementaron esta tecnología en sus plataformas. Estos datos quieren decir que es posible que haya una gran disminución en las tarifas y en los tiempos globales de transacción de Bitcoin.

La ventaja

El SegWit, Segregated Witness, es una manera de agrupar todas las transacciones en bloques de una forma mucho más eficiente para el proceso de las transacciones.

Desde que Bitcoin se hizo tan popular en el año 2017, la red de esta criptomoneda ha experimentado largas esperas y congestiones en las transacciones, con muchos problemas a la hora de ver cómo escalar la red. Esta situación causó que subieran las tarifas y que los tiempos de transacción fueran terriblemente lentos, provocando las quejas de muchos usuarios de Bitcoin.

La adopción de SegWit tiene como objetivo reducir drásticamente este nivel de congestión.

El principal problema que ha obstaculizado la adopción general de SegWit es que debe habilitarse específicamente en wallets y exchanges. Esto significa que se debe tener direcciones de wallet SegWit específicas y éstas no pueden usarse para unir transacciones que no sean de SegWit a SegWit.

Creciente adopción

Por suerte, se está implementando cada vez más esta tecnología, creciendo muy rápidamente en los últimos días gracias a la nueva actualización y a la integración que ya han hecho las casas de cambio. El uso de SegWit como porcentaje de la transacción bitcoin diaria total ha estado de media alrededor del 15 por ciento.

Durante el día de ayer, 28 de febrero, los niveles de uso de SegWit han llegado a niveles máximos de adopción en el 30% de la marca total de transacciones de Bitcoin. Fue el lunes 26 de febrero cuando se lanzó la última actualización de Bitcoin Core etiquetada como v0 16.0, otorgando todo el apoyo a la tecnología de escalado de SegWit.

En la actualización se han realizado otras mejoras, pero el soporte y la integración de SegWit es el principal aspecto en el que la mayoría de la gente se ha centrado. Dado que SegWit se lanzó inicialmente en agosto de 2017, la adopción generalizada de esta tecnología ha sido algo que los usuarios de Bitcoin han estado solicitando constantemente.

Las quejas y la presión de los usuarios de las casas de cambio y wallets, han animado a estos a la adopción de esta tecnología, para evitar los lentos tiempos de transacción y las altas tarifas.

Esto también conducirá a nuevas mejoras de Bitcoin en el futuro, como la implementación de Lightning Network, que podría permitir que los tiempos de transacción y las tarifas sean prácticamente cero.

Este momento es muy emocionante para Bitcoin y para el resto de las criptomonedas, siendo un cambio positivo que el mercado de las criptomonedas necesitaba, dando como lugar que los precios reaccionen muy bien a la noticia.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!