Conectate con nosotros

Crypto

LOS EMPLEADOS DE CFTC PODRÁN COMERCIAR CON CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Los Empleados De CFTC Podrán Comerciar Con Criptomonedas

La Comisión de Comercio de Futuros Básicos de los Estados Unidos, la CFTC, anunció de manera oficial que ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de invertir en criptomonedas si así lo desean.

Inversiones en criptomonedas

Daniel Davis, abogado de la CFTC, comunicó a todos los trabajadores a principios de febrero que a causa de las muchas consultas recibidas por parte de sus empleados sobre si podían o no invertir en criptomonedas, permitían a quien quisiera invertir en estos activos.

En la agencia de noticias Bloomberg, un representante del presidente de la CFTC, declaró que los empleados no pueden ni investigar ni participar en acciones regulatorias que estén relacionados con las criptomonedas ya que sería un conflicto de intereses.

A su vez, el abogado Daniel Davis habló sobre las cuestiones éticas de estas inversiones. Sus palabras fueron las siguientes:

“En este entorno, la situación es propicia para que el público cuestione la ética personal de los empleados que participan en transacciones de criptomoneda. Tengan en cuenta que deben esforzarse para evitar cualquier acción que cree la apariencia de que está violando la ley o los estándares del gobierno o la comisión”.

División de opiniones que la decisión ha generado

Esta decisión de que los empleados de la CFTC puedan invertir sin problemas en las distintas criptomonedas que ofrece el mercado no ha sido del agrado de todos. La experta legal y profesora de derecho asociado y especialización en dinero digital y estabilidad financiera, Angela Walch, dijo que la decisión es alucinante, y que podría sesgar absolutamente sus decisiones regulatorias.

Otro abogado de valores y ex abogado de ética de la Casa Blanca, Richard Painter, comentó que todas las criptomonedas se parecen mucho más a los futuros que a los productos básicos, y que por lo tanto la CFTC no tendría que permitir que sus empleados inviertan en ellas.

Por otra parte, Kathleen Clark, profesora de derecho en la Universidad de Washington, dijo que esta decisión tiene mucho sentido, ya que a las criptomonedas como Bitcoin, Ether y demás, son consideradas hoy día como productos básicos. También habló de la ética que implicaba el asunto, sus palabras fueron:

“…los estándares de ética actuales parecen ser lo suficientemente generales como para cubrirlo”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!