Conectate con nosotros

Crypto

BILL GATES EN CONTRA DE LAS CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Bill Gates En Contra De Las Criptomonedas

El cofundador de la Corporación Microsoft, Bill Gates, ha causado revuelo en la red después de unas afirmaciones bastante duras que ha hecho sobre las criptomonedas en una sesión de Reddit, de la sección Pregúntame lo que quieras, el pasado martes 27 de febrero.

Duras críticas a las criptomonedas

Bill Gates dijo lo siguiente:

“La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que sea algo bueno. La capacidad del Gobierno para detectar blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo es algo bueno. En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de manera bastante directa. Creo que la ola especulativa alrededor de las ICOs y las criptomonedas es súper arriesgada para los que invierten a largo plazo”.

Según la Encuesta Mundial Sobre Drogas de 2017, la compra de drogas a aumentado significativamente, pero prácticamente todos los consumidores las siguen comprando mediante los métodos tradicionales y no con criptomonedas. Teniendo en cuenta los datos que proporcionan los gobiernos, la media mundial de consumidores de drogas que compra a través de la red oscura es aproximadamente un 10 por ciento.

La comunidad cripto responde

Los comentarios de Bill Gates provocaron muchas críticas por parte de la mayoría de los participantes en la discusión. Algunos usuarios le dijeron a Bill Gates que volviera a leerse el White Paper de Bitcoin, e incluso algunos le acusaron de intentar influir en el mercado de las criptomonedas con su estatus de persona influyente.

Un usuario conocido como Hoticewater dijo:

“…Si Bill Gates dice que no le gusta el cripto por lo bien sombreado que está el flujo de dinero… muchas orejas se están levantando”.

Un usuario comentó lo que muchos pensaban, que el dinero fiat puede usarse también para multitud de actividades ilegales como la evasión de impuesto, el lavado de dinero, la compra de drogas, el financiamiento del terrorismo y miles de malas prácticas más. A lo que Bill Gates contestó que en esos casos es necesaria la presencia física, lo que hace mucho más difícil realizar la actividad, sus palabras fueron:

“Sí, el dinero anónimo se usa para este tipo de cosas, pero hay que estar físicamente presente para transferirlo, lo que dificulta las cosas como los pagos por secuestro”.

Del optimismo al pesimismo

La opinión de Bill Gates con respecto a las criptomonedas a cambiado mucho, en el año 2015, su opinión era muy positiva y en una entrevista con Erik Schatzker en el programa Smart Street de Bloomberg TV comentó que el Bitcoin es mejor que la moneda fiat.

A todo esto, hay que añadir que Bill Gates ha patrocinado el desarrollo de la Blockchain a través de la iniciativa Servicios Financieros para los Pobres de su fundación benéfica para la implementación de criptomonedas en Kenya, y además, la compañía de Bill Gates está interesada en la tecnología de la cadena de bloques para adaptar una forma descentralizada y segura de identidad digital.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!