Conectate con nosotros

Crypto

NASSCOM Y BRI UNIDOS PARA DESPLEGAR BLOCKCHAIN EN INDIA

Publicado

el

Nasscom Y BRI Unidos Para Desplegar Blockchain En India

El organismo indio de comercio de industria IT, NASSCOM, y la empresa canadiense Blockchain Research Institute, BRI, se han asociado para hacer llegar de manera eficiente la tecnología blockchain a India.

Unión a favor del blockchain

NASSCOM, que es la Asociación Nacional de Compañías de Servicios y Software de la India, está en plena colaboración con la compañía BRI, que cuenta con el respaldo del gobierno de Canadá, para educar a las muchas organizaciones de la India y a los distintos departamentos gubernamentales sobre la tecnología blockchain como parte de un nuevo Memorando de Entendimiento, MoU, firmado por las dos entidades. Ambos grupos, de acuerdo con la plataforma de medios indio Inc42, invertirán en el fomento de desarrolladores a nivel nacional, obteniendo una mayor adopción y despliegue de la cadena de bloques en el país. Además, dentro de su intervención se espera ver casos de estudio, seminarios web y multitud de actividades educativas y de intercambio de investigación que serán facilitadas por la compañía canadiense BRI.

Desarrollo del proyecto

Esta colaboración tiene una hoja de ruta que consta de dos fases. En la primera parte se creará lo que se ha denominado como despertar en India, para enseñar el potencial de blockchain, según ha comentado el cofundador de BRI, Don Tapscott. La segunda parte del desarrollo implica la instalación de un instituto de investigación para el estudio y el desarrollo de soluciones con blockchain en el país.

Raman Roy, presidente de NASSCOM dijo:

“Tenemos que entender que no es un juego listo que podemos hacer mañana, pero hay un gran potencial para desarrollar esto… Esta colaboración es un medio para crear un ecosistema de blockchain sustentable de clase mundial en India, un movimiento orientado a mejorar la visión del cuerpo de la industria de una economía digital”.

El cofundador de BRI, Don Tapscott, quien también desempeña el papel de presidente del comité asesor, agregó:

“Creemos firmemente en que India tiene el potencial de liderar la revolución Blockchain“.

Interés generalizado por blockchain

La inmersión de la empresa NASSCOM en la exploración de la tecnología blockchain empezó en el año 2017 con la instalación de Blockchain SIG, un grupo de interés especial orientado a educar e informar al público sobre la tecnología de la cadena de bloques descentralizada.

La asociación de NASSCOM con BRI se produce días después de que el primer ministro de India, que es el funcionario público de más alto rango de la democracia más grande del mundo y el segundo país más poblado, pidiera la rápida adopción de la tecnología blockchain en la sociedad india. El primer ministro Narendra Modi declaró:

“Las tecnologías disruptivas como Blockchain y la IOT tendrán un profundo impacto en la forma en la que vivimos y trabajamos”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!