Conectate con nosotros

Crypto

ESPAÑA QUIERE INTEGRAR CRIPTOMONEDAS, BLOCKCHAIN E ICO´s

Publicado

el

España quiere integrar criptomonedas, blockchain e ico

En Europa, los distintos países no han mostrado interés o entusiasmo por las criptomonedas y por todo lo que conlleva, sin embargo, el gobierno de España se ha desmarcado del resto de Europa al admitir un interés hacia ellas. El Partido Popular ha comunicado que se encuentra en proceso de redacción de un proyecto de ley para incitar a las empresas a utilizar tecnología blockchain y fomentar el uso de ICOs, ofertas de monedas iniciales, en los procesos de financiación.

De momento no se sabe la fecha de presentación del proyecto, aunque se estima que estará preparado durante este año, lo que si sabemos es que puede incluir desgravaciones fiscales y otras ventajas para empresas que trabajen con blockchain. Con este proyecto el gobierno de España quiere crear las condiciones óptimas para que el país sea el origen de nuevas criptomonedas.

Por el momento no hay un comunicado oficial del contenido del proyecto, pero si se han dado las ideas generales que se quieren abordar.

Promover la innovación

El encargado de redactar el proyecto es el portavoz adjunto en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Partido Popular, Teodoro García Egea, habló de algunas de las medidas que tienen en mente, asegurando la importancia de que España le de la bienvenida a la tecnología Blockchain, por su implicación en el impulso de sectores como las finanzas, la salud y la educación.

Varias de estas medidas tendrían que ver con la reducción de impuestos para las pequeñas empresas que se especializan en alta tecnología, como la cadena de bloques, 3D o Big Data.  A su vez, se crearían normas para invertir en criptomonedas, como establecer un umbral económico por el cual no haya que declarar a Hacienda si la inversión se encuentra por debajo de dicho limite. Esto tiene el potencial para cambiar la manera en la que se declara a Hacienda cualquier movimiento de criptomonedas.

En el proyecto también figurarán varias normas para proteger a los inversores y sus criptomonedas. Estableciendo varias pautas de seguridad se pretende atraer un gran número de inversiones para las ICOs.

El portavoz del Partido Popular dijo:

“El nivel de digitalización para las empresas será clave. Esperamos tener la legislación lista este año… Queremos establecer el marco más seguro de Europa para invertir en ICO”.

En un futuro próximo se invitarán al Parlamento a varios expertos en criptomonedas para ayudar y asesorar en el estudio del proyecto.

Atraer inversión, talento y empleo

Hace unas semanas, el Partido Popular presentó una proposición no de ley en la que pedían aprovechar las ventajas que da la tecnología blockchain. En la comparecencia se explicaron las razones por las que el Gobierno quiere llevarlas a cabo, como obtener menor coste y ausencia de intermediarios en pagos o facilitar la financiación para las empresas que se están iniciando.

Uno de los comentarios del portavoz fue:

“Queremos hacer las reformas necesarias para atraer inversión, talento y empleo especializado que lidere esta nueva transformación digital en torno a las transacciones internacionales y la tecnología blockchain”.

Además de preparar varios beneficios fiscales para las empresas, el Partido Popular analizará y fortalecerá los controles que existen con respecto a esta tecnología, para evitar peligros como la evasión fiscal o el blanqueo de capital.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!