Conectate con nosotros

Crypto

UBISOFT INVESTIGA EL USO DE BLOCKCHAIN

Publicado

el

Ubisoft investiga el uso de blockchain

El gigante desarrollador y distribuidor de videojuegos francés Ubisoft está investigando la tecnología de la cadena de bloques para poder implementarla en un futuro en sus distintas aplicaciones. La directora de ideas y tendencias para el laboratorio de Ubisoft, Lidwine Sauer, declaró a IGN momentos antes de su discurso en DICE 2018 que explicará el enfoque que el laboratorio de innovación estratégica quiere dar para el futuro de Ubisoft.

Este laboratorio se encarga de analizar las tendencias tecnológicas y su interacción con el resto del mundo, con el objetivo de encontrar una manera de implementarlas en la mecánica de la compañía.

La utilidad de Blockchain

La blockchain, o cadena de bloques, ofrece una amplia gama de oportunidades para el sector de los videojuegos. Una de estas oportunidades es poder incluir objetos coleccionables digitales reales que no se puedan replicar de ninguna forma.

Lidwine Saues dijo a los medios:

“Gracias a la cadena de bloques, ahora podemos tener el equivalente de un Picasso digital, con la ventaja de que es mucho más difícil robar algo en la blockchain que robar un Picasso”.

La cadena de bloques hace que los posibles artículos digitales sean únicos, a diferencia de las reproducciones de un producto digital, cuyo número de veces distribuido es incalculable, por lo que la idea más clara y próxima de un uso para los videojuegos es la de crear piezas únicas para los DLC.

La directora de ideas y tendencias del laboratorio añadió lo siguiente:

“Queremos ir más allá de eso… Creemos que hay algo aún más interesante de encontrar a través de la cadena de bloques, y estamos en el proceso de tratar de encontrar algo interesante”.

La investigación en expansión

Las investigaciones que se realizan en el laboratorio de Ubisoft van desde los cambios de la IA, pasando por la cadena de bloques y llegando hasta las criptomonedas, con la combinación de lo físico y lo digital. Hablando de este tema, Lidwine Saues comentó el juego de Ubisoft Toronto, Starlink: Battle for Atlas, que permitía a los jugadores crear una nave estelar en la vida real y ver sus cambios y evolución a tiempo real en el juego.

Sauer dijo:

“Ubisoft se pregunta si una tendencia como esta, crea una oportunidad para innovar y crear nuevos servicios y juegos”.

Y mencionó el juego Star Trek: Bridge Crew que se lanzó el año pasado como un ejemplo de la capacidad del comando de voz.

Otros juegos basados en Blockchain

Ubisoft no ha sido la única compañía de videojuegos que se ha interesado por la cadena de bloques y ya han sido desarrollados varios juegos basados en esta tecnología. No hace mucho fue lanzado un juego basado en la blockchain de Ethereum, CryptoKitties, en el que los jugadores pueden comprar, coleccionar, criar y vender sus gatos digitales. Estos gatos son únicos gracias a la blockchain, siendo un claro ejemplo de una de las aplicaciones que Ubisoft quiere darle a la tecnología de la cadena de bloques.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!