Conectate con nosotros

Crypto

SE LANZA LIGHTNING NETWORK EN BITCOIN

Publicado

el

Se lanza lightning network en bitcoin

La compañía Lightning Labs lanzó el jueves 15 de marzo la primera implementación de Bitcoin preparada para Lightning Network, LN, siendo un evento importante para la comunidad cripto.

Un éxito en la financiación y en el lanzamiento

Lightning Labs tiene un producto llamado Lightning Daemon que sirve para facilitarle a los desarrolladores la conexión a la Lightning Network, y en su blog dijeron:

“Tiene las características necesarias de seguridad, protección y tolerancia a fallos requeridas para el uso de dinero real en el mundo real”.

Antes del lanzamiento de la implementación, la empresa consiguió una financiación inicial de 2,5 millones de dólares, en la que fueron partícipes varios inversores importantes del mundo de las criptomonedas, entre ellos podemos encontrar a Jack Dorsey, fundador de Square y Twitter, a Charlie Lee, creador de Litecoin, a Jaqueline Reses de Square Capital y a David Sacks, exdirector de operaciones de PayPal.

Este evento marca un importante paso en la historia de Bitcoin, obteniendo todo el potencial para convertirse en una moneda global convencional, que resulte instantánea y con transacciones baratas.

¿En qué consiste?

Lightning Network es una solución de escalado de segunda capa para Bitcoin, con el objetivo de mejorar el rendimiento de esta criptomoneda. Con esto se reducen las tarifas de transacción, que hasta el momento resultaban en ocasiones bastante altas, y también se aumenta la velocidad con la que se efectúan los pagos, algo fundamental para poder usar la criptomoneda en todo tipo de operaciones diarias.

Cuando se realiza una transacción en esta red, se abren canales entre los nodos destacados con Bitcoin, esto permite que siempre que un canal tenga bitcoin y se mantenga conectado por medio de la ruta de nodos, se puedan hacer transacciones instantáneas y prácticamente a coste cero. Al cerrar un canal de transacción, se escribe una sola transacción en la blockchain, permitiendo que aunque se hayan realizado mil transacciones solo se escriba una, reduciendo enormemente las tarifas.

Lightning ha generado multitud de opiniones

Han sido muchos los apoyos recibidos a través de las redes sociales, numerosos usuarios de Bitcoin se han mostrado muy felices con el avance de esta tecnología. Uno de ellos fue el propio Charlie Lee en nombre de Litecoin con la siguiente publicación:

“¡Felicidades @lightning! ¡La beta ya está disponible en la red principal de Bitcoin y Litecoin!”.

Aunque la mayoría de las opiniones son a favor de la implementación, y a pesar de que ha acumulado más de 1.000 nodos y aproximadamente 2.000 canales desde diciembre del año pasado, hay quien todavía critica esta iniciativa. Peter Todd, desarrollador de Core ha mostrado sus dudas sobre si se ha lanzado esta tecnología antes de lo previsto sin realizar suficientes pruebas. A lo que los responsables de Lightning Network dijeron:

“Tenga en cuenta que esta versión está destinada a los desarrolladores de futuras aplicaciones Lightning Lapps, junto con los usuarios técnicos y posibles operadores de nodos de enrutamiento… En esta primera fase de Lightning, nos centramos en proporcionar la infraestructura de software, como Ind, necesaria para arrancar la red y servir como plataforma para futuras aplicaciones, servicios y negocios”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!