Conectate con nosotros

Crypto

EN INDONESIA LOS INVERSORES DE CRIPTOMONEDAS SUPERAN A LOS TRADICIONALES

Publicado

el

En indonesia los inversores de criptomonedas superan a los tradicionales

A pesar de que el Banco Central de Indonesia ha luchado junto a otras instituciones gubernamentales para frenar el avance de las criptomonedas en el país, los inversores prefieren seguir apostando por Bitcoin y el resto de las criptomonedas antes que por los activos tradicionales.

Mayoría de criptoactivos

La casa de cambio Indodax, también conocida como Indonesia Digital Asset Exchange, ha declarado que dispone de 1.147.430 usuarios en su plataforma. Esto resulta ser un enorme número de inversores en criptomonedas, y comparándolo con los inversores que operan en la Bolsa de Valores de Indonesia que son 1,18 millones aproximadamente, según los datos proporcionados por el Depósito Central de Valores de Indonesia, se puede observar que no hay gran diferencia.

Indodax es el exchange más grande de Indonesia, pero si a su cifra de inversores se añaden los inversores que emplean el resto de las casas de cambio del país, es bastante probable que la cifra de usuarios resultante sea mayor que el número de inversores tradicionales de Bolsa. La casa de cambio Indodax ha anunciado a los medios de comunicación que espera llegar a 1,5 millones de usuarios para finales del año 2018. Las palabras del presidente ejecutivo de Indodax, Oscar Darmawan, fueron:

“Estamos viendo casi 3.000 nuevos miembros inscribirse todos los días. La mayoría de las personas están comerciando en bitcoins aunque las transacciones en Ethereum han aumentado significativamente últimamente”.

En el futuro seguirá aumentando el número de inversores

Además, Oscar Darmawan dijo que Indodax tiene como objetivo duplicar el volumen de transacciones diario, poniendo como meta llegar a los 100 mil millones de rupias, equivalente aproximadamente a 1.250 millones de euros. En adición, la compañía ha comentado que pese a la negativa del banco central, existen incontables inversores que están dispuestos a desafiar al gobierno y a seguir invirtiendo en criptomonedas.

Actualmente el país cuenta con 261 millones de habitantes, y la preocupación de las autoridades es que aumenta sin parar el comercio con criptomonedas, llegando a ser más populares que el dinero fiat. Varios informes indican que hay el doble de cantidad de inversores de Bitcoin en Indonesia que los inversores que operan con acciones en la economía de Brasil, que es la más grande de Sudamérica.

No hay duda de que la adopción de este tipo de inversiones ha aumentado en gran medida en el último año, llegando a superar en algunos casos como en el de Indonesia, a los inversores de activos tradicionales.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!