Conectate con nosotros

Crypto

SE CELEBRA PRIMER FESTIVAL BLOCKCHAIN EN CHILE

Publicado

el

Se celebra primer festival Blockchain en Chile

SE CELEBRA PRIMER FESTIVAL BLOCKCHAIN EN CHILE

Chile ya había sido anteriormente una referencia en blockchain para Latinoamérica, y hoy vuelve a serlo gracias al primer festival blockchain de derecho computacional que se celebrará próximamente. En este evento se van a reunir varios grupos expertos en la cadena de bloques de todo el mundo.

Blockchain, un tema importante a tratar

El festival se llama CL+B Fest Santiago 2018, y se realiza en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, la cual ha cedido sus instalaciones para este tipo de actividades. Este es el primer evento que se organiza en la ciudad que trate de la cadena de bloques y de lo que le rodea. Montserrat Mazó, directora de operaciones de la empresa encargada de organizar el evento, dijo:

“Nunca en Chile ha existido un foro de conversación y discusión sobre las implicaciones y desafíos de las criptomonedas y el mundo de la tecnología descentralizada. Esta es la primera vez y hemos conseguido tener incluso expositores de alto nivel internacional”.

Como objetivo el festival quiere crear un espacio en el que se pueda discutir la posible revolución tecnológica con la inserción de blockchain en el sector legal, siendo de este modo un referente de investigación y académico para la evolución de este sector a nivel global.

Grandes empresas y personalidades apoyan el festival

El festival se ha organizado por la asociación Legal Hacker y la empresa Enterprise Ethereum Alliance, EEA, contando con varios patrocinadores de gran importancia como Microsoft, Thomson Reuters, Buda.com, etc.

Además, el evento cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, la plataforma Crypto Chile, el grupo blockchain CodeX y el laboratorio de Medios de la Universidad Tecnológica de Masachusetts, MIT.

La directora de operaciones Mazó, declaró también que se reunirán varias personas influyentes del sector judicial y del sector de la tecnología blockchain, como el CEO de Digevo, Roberto Musso, el director tecnológico de Thomson, José Dominguez, y el asistente de ley de Microsoft, Robert Ivanschitz. Parte de sus palabras fueron:

“Por primera vez además, reunimos al ecosistema legal para hablar sobre el tema, cambiando el paradigma de que los abogados siempre llegan tarde a la discusión. Aquí estamos creando un referente y poniendo sobre la mesa un tema de forma anticipada y proactiva, es decir, tal como debe ser cuando se trata de tecnologías revolucionarias”.

Uno de los temas que se van a tratar en la reunión hablará de los desafíos de la transformación digital en el sector jurídico, como la inserción de los contratos inteligentes, la tokenización de las finanzas y las consecuencias legales de la utilización de las criptomonedas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!