Conectate con nosotros

Crypto

ESCUELA DE NEGOCIOS ESPAÑOLA CREA CRIPTOMONEDA COMO PROYECTO EDUCATIVO

Publicado

el

Escuela de negocios española crea criptomoneda como proyecto educativo

La escuela de negocios de España, IE Business School, ha lanzado un programa piloto que se basa en la cadena de bloques y en las criptomonedas. Con esto lo que se pretende es enseñar a los alumnos mediante un experimento de creación de valor desde cero, empleando un sistema económico de tokens.

El proyecto IEToken

Al comenzar el proyecto, se crearon 2,4 millones de la criptomoneda de la clase, llamada IETokens, y fue repartida una parte a los alumnos de la institución que se encarga de orientar y enseñar para que los alumnos comiencen sus negocios, el Startup Lab del International MBA.

Asier Arranz, profesor responsable del proyecto dijo:

“Todo estudiante de negocios debe al menos conocer los elementos básicos de blockchain y criptomonedas y familiarizarse con la economía tokenizada que está emergiendo… El proyecto IEToken es un experimento pedagógico para que los alumnos aprendan a crear valor en un entorno tecnológico basado en blockchain. Al sentirse partes responsables del proyecto los alumnos se implican personalmente y de forma colaborativa para impulsar la creación de valor, ya que si un alumno aumenta el valor del token beneficia a los demás”.

Valor desde cero

Cada uno de los 168 alumnos, recibió un total de 10.000 IETokens. El profesor Asier Arranz, diseñó el experimento de modo que al comienzo le preguntaron qué valor tenían los tokens, y él les mostraba una moneda de 1 euro y la ofreció por el 10 por ciento de los tokens, es decir, 1.000 IETokens. Al no obtener un intercambio, ofreció 10 euros, y poco a poco fue subiendo hasta que alguien quiso aceptar el trato por algo más de 30 euros. Observando que recibió 5 tokens Waves a 6,40 dólares de valor cada uno en ese mismo momento, el balance indicaba que tenía 9.000 tokens y 32 dólares.

Con esta primera transacción los IETokens recibieron un valor, por lo que en ese mismo momento todos los estudiantes vieron como en sus cuentas había 320 dólares, teniendo el proyecto completo un valor de 91.680 dólares creados desde cero.

Con el avance del experimento se pudo observar como afectaban la oferta y la demanda, reduciendo el valor de 0,005 waves por ietoken a 0,0027, reduciendo el valor de la cantidad que poseían los alumnos a 173 dólares. Uno de los mejores aspectos de este proyecto es que cada alumno puede vivir la experiencia desde sus propios wallets.

Posible expansión en el futuro

Según ha comentado Asier Arranz, el futuro del proyecto dependerá de como actúen los alumnos, si el valor sube o baja estará determinado por la creatividad de los alumnos. También ha dicho que 720.000 IETokens, que corresponde con el 30 por ciento de los tokens iniciales, va a ir dirigido a un proyecto social que elijan los alumnos.

Cuando el proyecto termine, será presentado a un grupo de inversores, estando los tokens disponibles en un exchange descentralizado que los alumnos usarán para expandir el token a nivel internacional.  El profesor Asier Arranz declaró a los medios:

“Queremos que los alumnos comprendan lo que significa el valor y que aprendan a crearlo desde cero. Además, es una forma de que alumnos de una escuela de negocios entiendan y utilicen herramientas basadas en blockchain, una competencia tecnológica que va a ser muy demandada en los próximos años”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!