Conectate con nosotros

Crypto

INFORME ASEGURA QUE PETRO INFLUIRÁ NEGATIVAMENTE EN LAS CRIPTO

Publicado

el

Informe asegura que Petro influirá negativamente en las Criptomonedas

PETRO INFLUIRÁ NEGATIVAMENTE EN LAS CRIPTO: Desde hace tiempo, Venezuela se enfrenta a una de las peores crisis económicas de todo el mundo, debido a sus elevados índices de inflación, que son mayores del 4.000 por ciento anual, y por la escasez que asola al país, siendo muy difícil conseguir alimentos o medicamentos, se encuentra actualmente todo el país en un enorme deterioro social.

Con esta crisis de por medio, y posiblemente influenciado por sus asesores en Rusia, el gobierno de Venezuela tomó la decisión de crear su propia criptomoneda, el Petro, para salvar el estado actual de su economía, respaldándola en el petróleo.

Mala influencia para las criptomonedas

Han sido muchas las opiniones de analistas y expertos financieros que ha generado esta decisión, algunos a favor de esta moneda digital y la gran mayoría en contra ya que no ven capaz que la criptomoneda pueda solucionar la hiperinflación que tiene Venezuela.

Varios analistas del centro de investigación económica y política sin ánimo de lucro de Washington, Institución Brookings, han asegurado tras un informe que han publicado el 9 de marzo que el Petro probablemente afecte de forma negativa al resto de criptomonedas antes de curar la economía de Venezuela. En el informe publicado indican que hay posibilidades de que el objetivo del Petro no sea cumplido, debilitando la integridad del resto de las criptomonedas.

Ante los datos positivos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado en relación con el Petro, la Institución Brookings ha declarado que la criptomoneda Petro no va a dar ningún servicio real para los compradores internacionales, porque en realidad es una manera de descongestionar la deuda ilícita del país. El informe incide en que este hecho es totalmente contradictorio a las autenticas criptomonedas que ofrecen transacciones transparentes, seguras y descentralizadas.

Sobre el Petro

Un aspecto a tener en cuenta es que Petro no acepta la moneda del país, es decir, el bolívar, la intención del gobierno es obtener una moneda más fuerte como el dólar o el euro para cubrir las muchas deudas del gobierno venezolano.

El valor de las criptomonedas se basa en la confianza que generan a los usuarios, y esta ha aumentado mucho con el último año, siendo ya uno de los medios de inversión más populares. Sin embargo, si el Petro cae haciendo perder la inversión de los usuarios, sumado a las grandes dudas que hay al respecto, provocaría un estado de desconfianza generalizado en las criptomonedas, y como resultado daría una disminución de inversores de criptomonedas y de los valores de estas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!