Conectate con nosotros

Crypto

CRIPTOMONEDAS EN EL BANCO CENTRAL

Publicado

el

Criptomonedas en el banco central

Según unas declaraciones que el Banco de Pagos Internacionales, BIS, hizo el 12 de marzo, una criptomoneda que sea emitida por el banco central, CBDC, impulsaría rápidamente las monedas bancarias en los momentos de estabilidad económica.

Valoración de las posibilidades por parte de las instituciones financieras

El Banco de Pagos Internaciones, considerado como el banco central de los bancos centrales, comentó que quienes pretenden desarrollar y lanzar una criptomoneda tendrían que valorar minuciosamente todo lo que implica, en especial lo relacionado con la política financiera y con la estabilidad económica en general.

El Banco Portugués de Investimento, BIP, comentó que una moneda con estas características sería tremendamente útil para realizar pagos, aunque por el momento habría que estudiarlo para valorar todo su potencial, sus palabras fueron:

“Un CBDC de propósito general podría dar lugar a una mayor inestabilidad del financiamiento de depósitos bancarios comerciales. Incluso si se diseñó principalmente con propósitos de pago en mente, en períodos de estrés puede producirse una fuga hacia el banco central a gran escala, desafiando a los bancos comerciales y el banco central para gestionar tales situaciones”.

Posición intermedia

El Banco de Pagos Internacionales comentó una situación hipotética en la que los bancos, tanto los grandes como los pequeños, podrían tener algunos problemas en operaciones bancarias en un entorno en el que la criptomoneda del banco central ofrezca una ruta para el vuelo de depósito. En su informe indicaba lo siguiente:

“Dependiendo del contexto, el cambio en los depósitos podría ser grande en momento de estrés. Un elemento crucial en tales cambios en todo el sistema es la mayor sensibilidad de los depositantes a las acciones de los demás. Mientras más depositantes corrijan desde bancos más débiles, mayor el incentivo para funcionar solo. Si CBDC estuviera disponible, los incentivos para operar podrían ser más agudos y más penetrantes que hoy, ya que el CBDC sería el destino preferido, especialmente si los depósitos no estaban asegurados en primer lugar o si el seguro de depósitos era más costoso o limitado. Mientras que los bancos más débiles podrían experimentar un desplazamiento, incluso los bancos más fuertes podrían enfrentar retiros en presencia de CBDC… Sería difícil frenar las ejecuciones en esas condiciones, incluso cuando se proporciona un gran prestamista de instalaciones de último recurso”.

El Banco de Pagos Internacionales, se ha mantenido en una posición prudente con respecto a las aplicaciones de contabilidad distribuida, afirmando que la tecnología es muy prometedora pero que resulta poco probable por el momento que las instituciones bancarias las usen en un corto plazo de tiempo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!