Conectate con nosotros

Crypto

PROTOCOLO ELTOO PARA BITCOIN

Publicado

el

Protocolo Eltoo para Bitcoin

Uno de los pocos problemas que ha tenido Bitcoin ha sido la escalabilidad, y gracias a la modificación de la Lightning Network se puede resolver. El equipo de desarrollo de Blockstream unido al de Lighting Labs, ha desarrollado el protocolo Eltoo, que es una modificación que incorporada a la red Lightning ayudará a solucionar el problema de la escalabilidad.

La necesidad de mejorar la red Bitcoin

La propuesta del equipo de Blockstream fue publicada y presentada para realizar un cambio de protocolo en la red de Bitcoin modificando un poco la Lightning Network, de modo que se reemplace el sistema que se emplea en la actualidad con el objetivo de mejorar las funcionalidades de la red.

Dicha mejora es fundamental, ya que el interés en Bitcoin por parte del público ha crecido enormemente, cada vez hay una mayor demanda de Bitcoins, se crean numerosas aplicaciones relacionadas y la mayor de las criptomonedas se utiliza no solo como una herramienta para especular sino también como una moneda de uso diario. Todo esto viene con mayores costes de recursos para la red Bitcoin y se ha podido notar las limitaciones de la red, por eso la necesidad de añadir esta clase de protocolos para aumentar la velocidad de las transacciones.

La solución de escalabilidad de Lightning Network

La escalabilidad es la capacidad que tiene un sistema para mantener el buen rendimiento a medida que aumenta el número de componentes y de carga.

Con la red Lightning, los usuarios de Bitcoin pueden hacer todo tipo de transacciones usando lo que se ha llamado canales de pago, que permiten que sus partes tengan un número ilimitado de transacciones entre ellas sin transmitirlas de inmediato a la cadena de bloques de Bitcoin. Cuando se acaba la sesión de transacciones, entonces se cierra el canal enviando toda la información necesaria a la Blockchain, ahorrando de este modo una gran cantidad de tiempo de espera.

Sobre el protocolo Eltoo

La finalidad de Eltoo es comprimir al máximo los datos que se tienen que almacenar, garantizando además la seguridad de los usuarios, evitando que carguen todos sus datos guardados a la red. Actualmente Lightning Network está estable y se utiliza correctamente por multitud de personas, y a día de hoy es una unión de varios protocolos con distintas características y funciones.

Se puede considerar Eltoo como una actualización que se mantiene compatible con el resto de protocolos. Su función es la de ejecutar un sistema de renegociación e invalidación para los protocolos que están fuera de la cadena y contratos inteligentes. Gracias a que su implementación es muy sencilla de realizar, la red Bitcoin apenas necesita modificaciones para seguir mejorando.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!