Conectate con nosotros

Crypto

¿SEGUIRÁ BITCOIN INFLUENCIANDO A LAS ALTCOINS?

Publicado

el

Seguira Bitcoin Influenciando a las Altcoins

Es bien conocido que la criptomoneda con mayor capitalización del mercado, Bitcoin, marca la pauta de precios para el resto de las criptomonedas, cuando Bitcoin experimenta una subida de precio, por lo general el resto de monedas digitales también lo hacen, y lo mismo ocurre en caso de que el valor de Bitcoin disminuya, lo que demuestra que Bitcoin tiene una gran influencia en el criptomercado. Sin embargo, Brad Garlinghouse ha dicho recientemente que esto no se va a mantener por mucho tiempo.

Las altcoins siguen la tendencia de Bitcoin

En una entrevista en la cadena de televisión CNBC, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, habló sobre su opinión al respecto. Reconoció que Bitcoin es, a día de hoy, la criptomoneda más conocida y la moneda digital guía, aunque también dijo que en algún momento los distintos usuarios de criptomonedas verán las diferencias entre las tecnologías del resto de divisas digitales, por lo que al final los precios entre una criptomoneda y otra serán independientes. Parte de su declaración en la entrevista fue:

“Hay una correlación muy alta entre el precio de XRP y el precio de Bitcoin, pero en última instancia, estas son tecnologías independientes de código abierto. Con el tiempo verán un mercado más racional con comportamientos que reflejen eso, es cuestión de tiempo que las personas entiendan mejor los diferentes casos de uso”.

Sobre Ripple

Ripple es una compañía financiera que ofrece sistemas de pago basados en la cadena de bloques o blockchain, con la finalidad de que se puedan realizar pagos desde cualquier parte del mundo de manera fiable y rápida. Para desempeñar su labor, creó su propia criptomoneda, la XRP.

A principio de año la empresa tuvo bastante éxito, logró llegar a más de 20 acuerdos entre los que se encuentran importantes entidades financieras, sin embargo, el token de Ripple actualmente ha perdido alrededor del 70 por ciento. Prácticamente todas las altcoins han tenido pérdidas, debido a la caída de más del 50 por ciento del mercado de las criptomonedas, y gran parte de la comunidad afirma que es porque siguen el movimiento de Bitcoin.

Las criptomonedas en el futuro

Durante la entrevista, el CEO de Ripple se aventuró a predecir que, dentro de 10 años, casi la totalidad de las 1.500 criptomonedas que existen actualmente van a desaparecer, quedando solamente las que resuelvan un problema real.

Aún es demasiado temprano como para saber si en el futuro las altcoins dejarán de seguir la tendencia de Bitcoin, pero de lo que si podemos estar seguros es que cada vez las personas se están educando mejor con respecto a las criptomonedas, y que ya se están formando opiniones en relación a la tecnología y las posibles aplicaciones de muchas criptomonedas como Bitcoin.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!