Conectate con nosotros

Crypto

VISA VS BITCOIN

Publicado

el

Visa vs Bitcoin

El viernes por la noche la red de procesamientos de pagos de Visa sufrió un fallo que causó que Reino Unido y varios países europeos tuvieran problemas para realizar cualquier tipo de pago con las tarjetas. El problema fue resuelto el sábado, pero durante ese tiempo muchas personas afectadas declararon que empleando Bitcoin hubieran evitado el problema.

Fallo crítico de un sistema centralizado

Sobre las diez de la noche, Visa Europa dio el aviso del problema en su página web, a pesar de que muchos usuarios habían advertido del problema horas antes. Las quejas venían por la imposibilidad de pagar en supermercados, de comprar billetes de tren para viajar o por no poder pagar en restaurantes de todo tipo, ocasionando enormes molestias. Parte del anuncio del viernes de Visa fue el siguiente:

“Esta tarde Visa experimentó una falla de sistema que impactó a clientes a lo largo de Europa. Nuestro objetivo es servir 24 horas al día, los 365 días del año. Hoy incumplimos este objetivo y presentamos nuestras disculpas a todos nuestros socios y muy especialmente a los usuarios de las tarjetas Visa, que ya pueden usarlas, pues estamos cerca de nuestros niveles normales de servicio. Esta disrupción fue causada por una falla de hardware. No tenemos razones para creer que esté asociado con algún acceso no autorizado u otro evento malicioso”.

Además, quedan pendiente algunas transacciones que la empresa debe revertir, ya que, aunque marcara el error y no se realizaran las compras, los cargos a la tarjeta si fueron efectuados. Los responsables de la compañía de pagos no han dado detalles sobre el fallo de hardware, pero este suceso demuestra los problemas de un sistema centralizado.

Las ventajas de utilizar Bitcoin

Con un sistema distribuido como la cadena de bloques de Bitcoin, se evitan todos estos problemas, ya que, si un nodo presentara algún tipo de problema, la red podría seguir funcionando perfectamente. Otro punto a favor de la red Bitcoin es que el registro histórico de la red está ubicado en todos los nodos, por lo que tampoco se ve comprometido de ninguna forma.

La naturaleza distribuida de la red Bitcoin ofrece un mayor nivel de protección frente a los fallos que una red centralizada como la de Visa, y esta es una opinión compartida por numerosas personas que han publicado todo tipo de comentarios en las redes sociales sobre el incidente de Visa de este fin de semana.

Entre las publicaciones de las redes sociales se pueden ver algunos clientes que se quedaron tirados con el coche por no poder pagar el combustible, y otros contaban la vergüenza que pasaron al no poder pagar la comida del restaurante después de comer. Los usuarios que tenían criptomonedas como Bitcoin, hicieron hincapié en que, a pesar del fallo de Visa, no tuvieron problemas ya que utilizaron sus Bitcoins.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!