Conectate con nosotros

Crypto

La guía definitiva para utilizar un servicio de custodia de Bitcoin

Publicado

el

La guía definitiva para utilizar un servicio de custodia de Bitcoin

Un escrow es un acuerdo financiero estándar para añadir seguridad a las transacciones. El acuerdo incluye a un tercero con la responsabilidad de mantener los fondos en custodia hasta que las dos partes cumplan los términos de la obligación. Como sabes, el bitcoin comparte varias propiedades con el dinero en efectivo. Por lo tanto, una vez que un comprador y un vendedor intercambian fondos, es casi imposible recuperarlos. La inmutabilidad tiene sus ventajas; sin embargo, también dificultan las transacciones con partes desconocidas.

¿Por qué los servicios de custodia ofrecen seguridad?

El ritmo al que los consumidores realizan transacciones con desconocidos no ha hecho más que aumentar con el creciente énfasis en las monedas digitales y los escaparates de comercio electrónico. En comparación con un usuario que envía dinero a la dirección de una parte desconocida, los compradores enviarán los fondos adeudados a una parte de confianza. Esta parte retendrá los fondos mientras el Comprador y el Vendedor determinan los términos de su acuerdo. Al no realizar la transacción directamente con el Vendedor, ambas partes deben esforzarse por cumplir honestamente su acuerdo para liberar los fondos.

Razones adicionales por las que los servicios de custodia son necesarios

Bitcoin tiene muchas características atractivas, incluyendo su anonimato. Por desgracia, esto es un arma de doble filo. Si se produce una estafa, es posible que las autoridades nunca localicen al propietario del bitcoin, y los fondos pueden perderse para siempre en manos de una parte fraudulenta. Dado que algunas plataformas sólo requieren un correo electrónico y una contraseña para que los usuarios realicen transacciones, se han convertido en una opción popular para los estafadores. La presencia de un tercero es probablemente suficiente para disuadir a los estafadores de realizar una transacción, ya que no hay garantía de que vayan a recibir los fondos.

Existen muchos tipos diferentes de servicios de custodia, la mayoría tradicionalmente a través de bancos de renombre. Sin embargo, por primera vez en la historia, los bancos no necesitan formar parte de la ecuación. Las nuevas ofertas incluyen un servicio de custodia de bitcoin que se basa en la tecnología blockchain.

Una visión general del proceso de custodia de bitcoin

El uso principal de un servicio de custodia es la compra de un bien o servicio que puede requerir una compleja serie de pasos para cumplir con la transacción, como la presentación de una escritura o la dependencia de una inspección. En cuanto a los servicios, un proveedor de custodia puede ayudar a garantizar que un contratista o un trabajador autónomo complete un proyecto de acuerdo con un estándar determinado. Aunque estos casos de uso son los más comunes, se puede contratar un escrow para cualquier transacción, independientemente de lo grande o pequeña que sea.

Cómo funciona

Los compradores localizan un producto o servicio que les gustaría comprar e inician la transacción. Si el artículo está en un mercado de bitcoins, las condiciones del acuerdo y el precio se incluirán en la descripción.

Después de revisar sus acuerdos, ambas partes se inscriben en el servicio de custodia de su elección. El proceso de registro requerirá que los usuarios proporcionen un correo electrónico, una contraseña y, dependiendo de la plataforma, otros detalles para las regulaciones de KYC. Una vez creada la cuenta, el comprador recibirá una dirección a la que enviar los fondos. Una vez enviados, los fondos permanecerán en la cuenta segura mientras el vendedor prepara el producto para su envío.

Los proveedores de custodia pueden exigir a los usuarios que presenten la información de envío para mayor seguridad. Cuando llegue el artículo, el Comprador se someterá a un breve periodo de inspección. En este momento, el comprador debe decidir si acepta o rechaza el producto. El Comprador puede avisar al proveedor de custodia de su decisión. Si la decisión es aceptar el producto, la plataforma liberará los fondos en el monedero del vendedor.

Si surge una disputa en cualquier punto del proceso, el proveedor de custodia intervendrá y actuará como tercero neutral o juez en la decisión. El proveedor de custodia investigará toda la información disponible sobre la operación y decidirá quién es el propietario legítimo de los fondos. En la mayoría de los casos, los desacuerdos son raros y no es necesario un moderador.

¿Cómo encontrar un servicio de custodia de bitcoins?

La lista de servicios de custodia disponibles sigue creciendo junto con el uso de las criptomonedas. Por lo tanto, los usuarios deben hacer su propia investigación para seleccionar aquella plataforma que ofrezca las características necesarias para su transacción. Dado que un agente de custodia debe ser de confianza, también es importante que los usuarios hagan una evaluación de los antecedentes de la plataforma y el equipo de apoyo.

Crypto Exchange

Crypto Exchange es un conocido mercado, intercambio y servicio de custodia de bitcoins. La plataforma ofrece una amplia funcionalidad, permitiendo a los usuarios comprar en su plataforma y seleccionar el escrow como un complemento si lo requieren. La creación de una cuenta y la compra de bitcoins puede realizarse en cuestión de minutos. Las características incluyen el intercambio de criptodivisas adicionales, incluyendo Ethereum (ETH), XRP y Litecoin (LTC).

Grupo IBC

IBC Group es un servicio de recaudación de fondos de blockchain con un servicio adicional de custodia. El sitio web indica que ya han optimizado su plataforma para transacciones más grandes. La seguridad y la reputación de la empresa pueden ser desconocidas; sin embargo, el equipo es visible en varias páginas del sitio web para los usuarios que quieran realizar una revisión más profunda.

Escaroo

Escaroo es una plataforma que facilita servicios de escrow a través de contratos inteligentes. Para asegurarse de que cada usuario es digno de confianza, la plataforma también verifica a cada persona que utiliza la plataforma.

Bitxoe Beta

En el lado más nuevo está Bitxoe. La plataforma promete mucho, pero todavía es nueva, con una comunidad de más de 16 clientes y 78 monederos. La plataforma permite a los usuarios realizar transacciones por una comisión del 0,5% para aquellos que estén dispuestos a probar una oferta más reciente.

Tecnología multifirma

En el mundo de las criptomonedas existe otra opción de servicios de custodia. Los usuarios pueden optar por no utilizar a un tercero en favor de la tecnología multifirma (multi-sig). Un monedero múltiple sólo liberará los fondos retenidos si un determinado número de usuarios lo firman. En el caso de los servicios de custodia, el monedero podría ser accesible para tres partes diferentes y requerir la firma de al menos dos de ellas. El comprador y el vendedor pueden ponerse de acuerdo y liberar los fondos, o el tercero puede actuar como moderador para firmar si surge una disputa.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!