Conectate con nosotros

Crypto

El club de fútbol que ofrece la propiedad a través de NFT

Publicado

el

El club de fútbol que ofrece la propiedad a través de NFT

¿Creías que lo habías visto todo en las NFT? Piénsalo de nuevo. Por supuesto, hemos visto colecciones de arte digital y algunas incluso tienen activos de cadena tangibles. Recientemente, hemos visto incluso NFTs que incluyen cosas como patentes y documentación de inventos ganadores del Premio Nobel. Hoy, el club franquicia Necaxa de la Liga MX anunció su intención de brindar algo particularmente único a través de NFT: la propiedad del equipo.

La oferta es grande: Club Necaxa

El club de fútbol acaba de vender casi la mitad de la franquicia; la reciente venta valoró la franquicia en “nueve cifras”, según un informe de Sportico. Esta venta también es digna de mención, porque es la primera vez que un inversor estadounidense pone un pie en la denominada “NFL de México”. El inversor inmobiliario Al Tylis y el ejecutivo de DC United, Sam Porter, dirigieron el trabajo. Grandes inversores de capital de jugadores de la NBA como Sean Marion, Richard Hamilton y Victor Oladipo, y otras celebridades del deporte como Justin Wieland y Mesut Ozil se unieron también al grupo de propietarios.

Con respecto a la compra, Tylis dijo que “los deportes son efectivamente propiedades de los medios de comunicación, y vi algo hace un tiempo que me pareció relativamente impactante: Solo en los Estados Unidos, el número de personas que ven la Liga MX supera al combinado de Major League Soccer y Premier League; creo que este es un número increíble”

Tylis ha reconocido el “buzz” de la NFT también, reconociendo que la atención en un listado tan único de la NFT ciertamente fue parte de la atracción. La decisión fue “absolutamente una forma de generar interés” en el Necaxa y señaló que están “añadiendo algo único, y que nunca se ha hecho antes” al implementar un NFT con la propiedad del club.

El Token del Club Necaxa

El token de una sola vez saldrá a subasta en los próximos días, y estará vigente hasta el 18 de junio. La franquicia ha dicho que llevará un patrimonio permanente, no sujeto a dilución ni a futuras llamadas de capital. El 1% de la propiedad será siempre el 1%. El token cotizará en OpenSea y seguirá siendo transferible tras la venta inicial. La consultora de blockchain B9Labs ha trabajado con la franquicia en el lanzamiento del token, que se espera que se lance con un precio de salida de 1,3 millones de dólares.

Más allá de la propiedad de la franquicia, el token del club también permitirá al propietario el acceso a las instalaciones del club, a las entradas para los partidos en casa y fuera de ella, y a cualquier anillo de campeonato que el club gane.

Mientras que muchos clubes de fútbol han estado estudiando o participando en la creación de “fichas de aficionado”, a menudo lanzadas por empresas como Socios, Necaxa está subiendo el listón. La presencia digital se une a la propiedad tangible.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!