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Google ajusta la política de anuncios de criptomonedas

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Google ajusta la política de anuncios de criptomonedas

El motor de búsqueda convertido en gigante de la tecnología, Google, está ajustando su política de publicidad en torno a los servicios de intercambio y monederos de criptomonedas, según ha anunciado hoy la compañía en su página web. Los cambios entrarán en vigor en agosto. Echemos un vistazo al impuesto sobre el bronce en torno a la nueva política, y cómo difiere de la postura de Google en los últimos años:

La política de Google: ¿Qué cambia?

A partir del 3 de agosto, las bolsas y carteras de criptomonedas dirigidas a los consumidores estadounidenses «podrán anunciar esos productos y servicios cuando cumplan los siguientes requisitos y estén certificados por Google», según el comunicado publicado. Este ajuste forma parte de la política más amplia de servicios y productos financieros de Google.

Los requisitos mencionados en el informe inicial incluyen el registro tanto con «FinCEN como negocio de servicios monetarios y con al menos un estado como transmisor de dinero» o «una entidad bancaria federal o estatal». Los certificados de intercambio de criptodivisas emitidos anteriormente serán revocados, y las empresas de intercambio y monederos de criptodivisas deberán solicitar nuevos certificados a partir de julio, una vez que las solicitudes estén disponibles.

Además, los anunciantes deberán seguir cumpliendo con los requisitos legales locales, estatales y federales pertinentes, así como con las políticas más amplias de Google Ads.

En particular, la actualización también excluye específicamente de la categoría de anunciantes a «las ofertas iniciales de monedas, los protocolos de comercio de DeFi o cualquier otro tipo de promoción de la compra, la venta o el comercio de criptomonedas o productos relacionados». Además, no se permitirá «agregar o comparar los destinos publicitarios de emisores de criptomonedas o productos relacionados».

La historia de Google con los anuncios de criptomonedas

El cambio de política es el primero desde 2018, cuando la publicidad de criptodivisas fue ampliamente prohibida a principios de año. En septiembre de 2018, los motores de búsqueda relajaron sus políticas y permitieron que los intercambios se «certificaran» con Google para publicidad. La certificación solo era aplicable a los anunciantes dirigidos a los mercados de Estados Unidos y Japón.

Esto ha dado lugar a desafíos únicos, en particular para los intercambios que buscan construir una relación en el mercado estadounidense.

¿Qué significa esto?

La medida sugiere que Google se está acercando a permitir que las bolsas y carteras de criptomonedas se anuncien, aunque todavía se están implementando importantes obstáculos regulatorios para hacerlo. A pesar de haber permanecido sin cambios durante años, el ajuste de hoy en la política ciertamente no fue anticipado por la mayoría de los anunciantes de cripto. Aunque la puerta seguirá cerrada para una buena parte de las instituciones de cripto, la política es sin duda más indulgente que su predecesora de 2018.

A pesar de las estrictas directrices hasta la fecha, la empresa todavía se ha enfrentado al escrutinio en el pasado por permitir que los proyectos de estafa se deslicen a través de las reglas de publicidad de la empresa; aún está por ver cómo se ve afectado en el futuro.

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