Conectate con nosotros

Crypto

Los Juegos Olímpicos quieren entrar en las NFT

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos quieren entrar en las NFT

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha asociado con nWay para crear los primeros pines olímpicos oficiales de NFT, según se ha anunciado hoy. El lanzamiento inicial se producirá a finales de este mes, con una Colección de Herencia Olímpica como punta de lanza.

Pins Olímpicos y nWayPlay

Los pins se distribuirán y venderán inicialmente en nWayPlay a partir del 17 de junio. La Heritage Collection pretende “celebrar el arte y el diseño de los Juegos Olímpicos pasados” y reflejar los carteles, emblemas, mascotas y otros elementos de los 125 años de historia de los Juegos Olímpicos.

nWayPlay alojará las insignias en su mercado, lo que permitirá a los consumidores coleccionarlas comprando packs o insignias individuales, o ganándolas gratis a través de un videojuego de temática olímpica. Se prevé que el precio de los paquetes oscile entre 9 y 499 dólares por paquete. Se prevé que el juego se lance antes de los Juegos de Invierno de 2022 en Pekín.

El Director General de los Servicios de Televisión y Marketing del COI, Timo Lumme, declaró en el comunicado que “los pins olímpicos empezaron como una forma de identificar a los atletas, jueces y funcionarios, pero en los últimos 125 años se han convertido en una tradición de los Juegos Olímpicos, en la que todos, desde los atletas hasta el personal de los eventos, los periodistas y los espectadores, participan para coleccionar e intercambiar pins en la Villa Olímpica y fuera de ella”, y añadió que el próximo lanzamiento de pins “es una evolución natural de esta tradición” que permitirá a los aficionados “conectar con la emoción de los Juegos de una forma totalmente nueva”.

Un socio de tamaño olímpico para nWay

nWay es un editor, desarrollador y plataforma tecnológica polifacética que ha trabajado con importantes IP. La empresa ha completado recientemente el desarrollo de juegos en torno a títulos clásicos de entretenimiento e IP de videojuegos, como Star Wars, FIFA y Power Rangers, entre otros. Además, su equipo está compuesto por ejecutivos y desarrolladores de Sony, EA y otras grandes empresas de juegos y entretenimiento. nWay ha trabajado en más de una docena de juegos para móviles, consolas y en línea, pero los bolos olímpicos, sin embargo, serán uno de los mayores proyectos de NFT de cara al consumidor para la empresa.

No obstante, el COI será posiblemente el mayor socio de la empresa hasta la fecha, en términos de visibilidad y exposición. El director general de nWay, Taehoon Kim, afirmó en un comunicado que “para estos coleccionables de NFT, la historia, el tener un significado… (lo harán) muy bien desde la perspectiva del coleccionista”.

Los NFT y el atletismo

Las NFT del deporte han evolucionado rápidamente más allá de los proyectos más convencionales, como el Top Shot de la NBA y la asociación de la MLB con el tradicional fabricante de cromos Topps. Equipos y atletas individuales, como los Golden State Warriors de la NBA y LaMelo Ball, han estado probando las aguas con los NFT. La MLB también se ha asociado recientemente con la nueva empresa Candy Digital para ampliar su oferta de NFT.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!