Conectate con nosotros

Crypto

Analista relaciona la predicción del precio de Bitcoin de $ 100,000 con los problemas de la burbuja

Publicado

el

Analista relaciona la predicción del precio de Bitcoin de $ 100,000 con los problemas de la burbuja

El Bitcoin está corrigiendo a la baja después de haber alcanzado su máximo histórico de aproximadamente 32.000 dólares, pero esto no ha disuadido a un analista de hacer extravagantes llamadas alcistas.

Un Bitcoin de 100.000 dólares

PlanB, el creador de Stock-to-Flow, un modelo de predicción de precios muy citado entre los aficionados a Bitcoin, dijo el domingo que ve a la criptodivisa insignia alcanzando los 100.000 dólares en cualquier momento entre el segundo y el tercer trimestre fiscal de 2021. Basó su analogía alcista en los resultados del mercado de Bitcoin después de sus llamadas «reducciones a la mitad», un evento periódico que reduce su oferta activa a la mitad.

«Si la historia sirve de guía y el bitcoin continúa su trayectoria actual, BTC podría alcanzar los 100K en algún momento entre abril y septiembre», señaló PlanB.

El análisis de PlanB se basa en el límite de la oferta de Bitcoin de 21 millones. A medida que su ritmo de producción se ralentiza con el tiempo -y la demanda aumenta simultáneamente-, la probabilidad de que la criptomoneda suba más se hace más fuerte. Esto sirve de base para el modelo de flujo de acciones del analista, que ve al BTC/USD en 288.000 dólares a finales de este año.

Hasta ahora, el modelo ha demostrado ser preciso, siguiendo la curva de proyección planteada por PlanB. Su verificable corrección ha promovido que muchos operadores y analistas lo citen como su telón de fondo alcista para el Bitcoin.

Problemas con la burbuja

A los inversores macro y a los gestores veteranos les preocupa que el repunte del precio de Bitcoin pueda resultar ser una burbuja, después de todo.

Después de su dramático rebote desde la caída por la COVID-19 el pasado mes de marzo, la criptodivisa alcanzó una secuencia de máximos históricos a finales del cuarto trimestre de 2020 y a principios del primer trimestre de 2021, subiendo más de un 1.000% en un momento dado en enero. Dado que los estrategas creen que su precio ha superado su valor real, esto ha puesto a BTC / USD bajo escrutinio.

En sus declaraciones al Financial Times, el fundador de Baupost Group, Seth Klarman, dijo que los inversores tienen una «impresión errónea» sobre la tendencia alcista a largo plazo del Bitcoin y de los mercados de valores. El cofundador de GMO, Jeremy Grantham, también advirtió sobre las «sobrevaloraciones extremas» al describir el actual rally de riesgo como una «burbuja épica».

Otro estímulo

Pero los analistas del espacio Bitcoin apuestan por un crecimiento sostenible para el Bitcoin incluso si se encuentra con una dura corrección bajista en el camino.

Su narrativa es directa: el dólar estadounidense perderá su valor mientras el gobierno de Estados Unidos amplíe sus programas de estímulo y la Reserva Federal siga comprando bonos del Tesoro indefinidamente. En consecuencia, las empresas y los inversores que tengan grandes cantidades de dinero en efectivo querrán diversificar una parte en activos seguros como el oro y el Bitcoin.

El dólar estadounidense está perdiendo valor frente a sus principales pares tras los paquetes de estímulo del gobierno de EE.UU. por valor de 2,3 billones de dólares y 900.000 millones de dólares. El tercer paquete por valor de 1,9 billones de dólares se espera que llegue pronto. Fuente: DXY en TradingView.com

«Estados Unidos está posicionado para un período de enormes gastos y déficits presupuestarios, con altos niveles de inflación casi garantizados», dijo William W Nemirovsky, analista de estrategia de River Financial.

«Actualmente, todas las partes del gobierno de los Estados Unidos están apoyando el precio del Bitcoin, y no han dado ninguna indicación de que sus posiciones vayan a cambiar en un futuro próximo», añadió.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!