Conectate con nosotros

Crypto

CORRECCIÓN DE VALORES EN CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Corrección de valores en criptomonedas

En los últimos días ha habido mucho movimiento en el mercado de criptomonedas por culpa de las ventas masivas que se han producido. La mayor de las criptomonedas, Bitcoin, redujo su valor por debajo de los 7.000 dólares, esto no había ocurrido desde noviembre, y ha sido un hito en su historia como los 20.000 dólares que llegó a alcanzar no hace mucho.

A pesar de esto, los comentarios positivos de la SEC, Comisión de Bolsa y Valores, de los Estados Unidos y de la CFTC, Comisión de Comercio de Futuros de Commodities que hicieron el día 6 de febrero, han repercutido de muy buena forma consiguiendo un cambio beneficioso para las criptomonedas.

Observando los datos de Coinmarketcap, se aprecia que en tan solo una semana la capitalización de las criptomonedas en el mercado se redujo a 276,8 mil millones de dólares, teniendo unas perdidas de más de 100 mil millones de dólares en esa semana antes de obtener ganancias de más de 100 mil millones de dólares a día de hoy.

Todo el pánico que se encontraba durante la semana pasada en el sector de las criptomonedas se debía a que los últimos inversores que se unieron a ganar dinero rápido durante la larga subida del Bitcoin a final del año 2017, vendieron todo sin demorarse mucho para no tener grandes pérdidas al conocer los últimos anuncios de los bancos y gobiernos con respecto a la regulación de estas monedas virtuales.

Caída de las criptomonedas y del mercado de valores

Durante esa fatídica semana las cosas pintaban mal para las criptomonedas, tanto que ha captado la atención desviando la mirada de la caída del mercado bursátil mundial.

En la semana pasada, según los valores se han desplomado en el mercado de valores más de 4 mil millones de dólares en valores de acciones. Las pérdidas de los mercados bursátiles mundiales fueron aproximadamente quince veces el valor de todo el capital de las criptomonedas. Este colapso en el mercado bursátil se achaca al alto rendimiento de los bonos en Estados unidos, que provocó subidas en la inflación y en las tasas de interés.

Acciones que no deben asustar

Han sido muchos factores los que han provocado la gran bajada del valor del Bitcoin y de otras criptomonedas, entre ellos están las prohibiciones de los grandes bancos del empleo de tarjetas de crédito para la compra de las distintas criptomonedas, que causó que miles de inversores salieran corriendo del mercado.

Al tema de los bancos se sumaron las noticias de los gobiernos que se oponen totalmente a las criptomonedas, como China y el gobierno indio los cuales tienen una postura muy negativa al respecto.

Sin embargo, después de todos esos malos aspectos, todas las criptomonedas se han recuperado de su caída, y noticias como que la CFTC y la SEC apoyan el futuro de las criptomonedas han reforzado aún más la comunidad de inversores.

Con una mirada al futuro de las criptomonedas

Aunque es cierto que el valor de Bitcoin ha bajado considerablemente desde su pico de 20.000 dólares, no hay que olvidar que a rasgos generales no ha dejado de subir su valor, que se mantiene actualmente a más de 8.000 dólares y que tiene un largo recorrido por delante en el que indudablemente habrá subidas y bajadas pero que si sigue como hasta ahora siempre obtendrá beneficio.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!