Conectate con nosotros

Crypto

¿QUE ES BITCOIN?

Publicado

el

Que es el Bitcoin

¿QUE ES BITCOIN?: Bitcoin es a la vez, un protocolo, una red de pagos y una moneda como el euro o el dólar, que se utiliza para cambiar bienes y servicios, pero se diferencia con el resto de las monedas por ser una divisa criptográfica electrónica e intangible, lo que se llama criptomoneda.

Origen

Bitcoin aparece en el año 2009, fue inventado por Satoshi Nakamoto que es un pseudónimo de quien la inventara puesto que a día de hoy sigue siendo un misterio su verdadera identidad. La idea de lanzar esta criptomoneda era de realizar transacciones dentro de la Red.

Particularidades del Bitcoin

La característica que la hace más notable es que se trata de una moneda descentralizada, lo que quiere decir que nadie puede controlar el flujo de criptomonedas, quedan fuera del control de los gobiernos, entidades financieras o instituciones, solo los propios usuarios pueden controlar sus bitcoins.

Bitcoin no cuenta con un emisor central que gestione las monedas digitales, como es en el caso del euro o los dólares, esta criptomoneda se produce por las personas y empresas de todo el mundo que dedican una enorme cantidad de recursos a la minería de Bitcoin.

En la red Bitcoin, son los propios usuarios quienes realizan el control de manera indirecta a través de sus transacciones, con intercambios P2P, Peer to Peer. La tecnología en la que se sustenta el Bitcoin es Blockchain, cadena de bloques, y mediante una serie de complicados algoritmos matemáticos se escribe en una especie de libro de cuentas todas las transacciones que se realizan, siendo imposible modificar o borrar algo que ya esté escrito.

El valor del Bitcoin se basa en la ley de la oferta y la demanda, y como existe una cantidad limitada de Bitcoins y no se pueden crear más de ese número, su precio tiende a ascender a medida que se acaban.

Durante las transacciones con Bitcoin, no hay intermediarios, todas las operaciones se hacen de persona a persona. A esto hay que añadir que mantiene tu privacidad al no tener que revelar tu identidad.

¿Cómo se consiguen?

Actualmente solo hay tres formas de conseguir Bitcoins, la manera más sencilla es comprarlos directamente en una casa de cambio o exchange. En estos exchange se puede obtener bitcoins a cambio de dinero fiat o de otras criptomonedas. Otra forma de ganar bitcoins es mediante salario o pago, cada vez son más las empresas que dan la opción de pagar a sus empleados en Bitcoin o en otras criptomonedas.

La tercera manera de hacerse con bitcoins es la más difícil y es a través del minado. Para minar bitcoins hace falta un equipo informático especial que resuelve los sofisticados algoritmos matemáticos para obtener como recompensa bitcoins. Para minar criptomonedas hace falta un despliegue importante de recursos, por lo que es un método para profesionales del sector. Existen algunas empresas de minería, como Goliat Mining, que se dedican a minar criptomonedas con sus recursos, y en los que puedes contratar una parte de su potencia para obtener beneficios.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!