Conectate con nosotros

Crypto

NUEVA REGULACIÓN PERJUDICA A LOS EXCHANGE SURCOREANOS

Publicado

el

Nueva regulación perjudica a los exchange surcoreanos

A medida que las nuevas reglas de anonimato entran en vigor en Corea del Sur, las organizaciones bancarias se han visto obligadas a implementar nuevos y engorrosos controles de cumplimiento para las empresas que basan su actividad en el intercambio. Esto ha obligado a los bancos a ser mucho más críticos cuando evalúan las cuentas de transacciones digitales, siendo un requisito previo que las casas de cambio surcoreanas tienen que hacer para actuar en el país.

¿Qué sabemos?

Una de las más recientes casas de cambio de Corea de Sur, Coinpia, ha anunciado que va a suspender toda actividad comercial debido a varios problemas relacionados con la banca del país. En la página web de dicho exchange declararon lo siguiente:

“Suspensión de transacciones debido a la suspensión de depósitos de KRW… los depósitos de KRW interrumpidos de acuerdo con la guía sostenida de detención de comercio.”

El anuncio comenta el entorno cambiante de la legislación con sus nuevas normas de anonimato que afectan a las operaciones bancarias entre los bancos y las casas de cambio de criptomonedas. Estas normas son obligatorias en el país, y el exchange Coinpia no pudo abrir una cuenta bancaria que aceptara won surcoreano por culpa de comerciar con criptomonedas.

La aversión de los bancos, excluyendo a los cuatro grandes exchanges coreanos, muestra la disparidad entre los legisladores que fijaron que las nuevas medidas de regulación no resultarían ser una prohibición y los bancos que se han puesto nerviosos ante el incremento de demandas de cumplimiento por aceptar nuevos negocios de criptomonedas.

El Servicio de Supervisión Financiera había inspeccionado recientemente los seis principales bancos surcoreanos debido a su participación en transferencias bancarias virtuales. El Servicio de Aduanas de Corea informó también que se habían hallado 600 millones de dólares ocultos en las casas de cambio coreanas con vínculos ilícitos con el crimen organizado.

¿Cómo afectará esto a los inversores?

La fecha límite del 30 de enero para cumplir con el sistema de cuenta con nombre real ya ha pasado. Las casas de cambio de criptomonedas de Corea del Sur deben cumplir con esta regulación o no podrán operar de ninguna manera. La Asociación de Blockchain de Corea del Sur comentó en una charla con Business Korea:

“Estamos buscando formas de resolver los problemas lanzando una comisión de autorregulación e imponiendo el deber de prevenir el lavado de dinero.”

El fracaso de Coinpia y otras casas de cambio más pequeñas para encontrar apoyo bancario adecuado, tendrá un impacto en los inversores surcoreanos. Todo esto puede conducir a un monopolio por parte de Corea del Sur que podría dañar la competencia basada en el intercambio y la innovación.

Las consecuencias para los clientes darán como resultado un mayor dominio de los grandes inversores de criptomonedas en el ecosistema de intercambio en Corea del Sur. Los bancos y las asociaciones comerciales no pueden crear medidas alternativas que cumplan con las regulaciones, mientras que al mismo tiempo brindan algunas garantías para los bancos que aún no se han materializado.

Coinpia ha decladaro que todos los reembolsos basados en retiros serán procesados en conformidad con los derechos de regulación del consumidor de Corea del Sur. La compañía ha comentado que están explorando procesos alternativos para ayudar a las casas de cambio a promover futuros servicios con criptomonedas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!