Conectate con nosotros

Crypto

LOS BANCOS EUROPEOS PRONTO PODRÍAN TENER BITCOIN

Publicado

el

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha declarado públicamente que los bancos europeos podrían mantener posiciones en Bitcoin después de ciertos desarrollos como los contratos de futuros de Bitcoin listados por las bolsas de Estados Unidos.

Mientras pronunciaba la declaración de apertura y las observaciones finales en una reunión del Parlamento Europeo esta semana, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) intervino en varias ocasiones comentando el tema de las criptomonedas, haciendo referencia a sus discusiones con otros participantes de la reunión.

Posición del BCE ante las criptomonedas

El jefe del Banco Central Europeo reveló que no había observado ninguna tendencia de las autoridades actuales de los bancos europeos con criptomonedas. Draghi dijo que, en especial, las instituciones financieras de la Unión Europea muestran un apetito limitado por las monedas digitales como Bitcoin, y que este es el caso actual a pesar del creciente interés público y el apetito por las criptomonedas.

Esa tendencia cambiaría con la llegada de las criptomonedas que cada vez se incorporan en mayor medida en las finanzas principales, admitió el jefe del Banco Central Europeo.

Mario Draghi también declaró:

“Sin embargo, los acontecimientos recientes, como la inclusión de los contratos de futuros de Bitcoin por parte de las bolsas de valores de los Estados Unidos, también podrían llevar a los bancos europeos a mantener posiciones en Bitcoin y, por lo tanto, ciertamente lo veremos”.

Esta declaración de Draghi es digna de tener en cuenta, a pesar de seguir el comentario al considerar Bitcoin y el resto de las criptomonedas como “no reguladas” y como “activos muy arriesgados”, donde los bancos tendrían que considerar los riesgos de manera proactiva si deciden incluir criptomonedas dentro de su cartera. Para el desprecio de muchos bancos de Wall Street, el mayor mercado de derivados del mundo, el CME Group, Chicago Mercantile Exchange, cotizó contratos de futuros de bitcoin a mediados de diciembre después de que CBOE, Chicago Board Options Exchange, diera un paso al frente con su propia cotización una semana antes.

El jefe del Banco Central de la Unión Europea también sugirió una supervisión uniforme que se realizará próximamente a través de un mecanismo único de supervisión para revisar los riesgos de los activos digitales hacia los bancos o las instituciones supervisadas.

Declaraciones anteriores

Anteriormente Draghi había declarado que el Banco Central Europeo no tiene la autoridad necesaria para regular el bitcoin, pero sus comentarios de esta semana indican un enfoque de supervisión y no de regulación para el bitcoin y el resto de las criptomonedas, adoptado o permitido entre los bancos de la Unión Europea y posiblemente las naciones. De manera un tanto contradictoria, también sugirió que, a finales de ese mes en octubre de 2016, las criptomonedas no habían madurado lo suficiente como para que el Banco Central Europeo considerara la regulación.

En noviembre del año pasado, Draghi añadió que el bitcoin y el impacto del sector de las criptomonedas más amplio era “bastante limitado” y no representaba ningún riesgo para los bancos centrales como criptomonedas descentralizadas que rechazan fundamentalmente el control del suministro de dinero a través de unas pocas instituciones.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!