Conectate con nosotros

Crypto

LAS CRIPTOMONEDAS SE RECUPERAN LENTAMENTE

Publicado

el

Las criptomonedas se recuperan lentamente

La mayoría de las criptomonedas más importantes del mercado han tenido dificultades para obtener ganancias importantes en el último día, exceptuando Bitcoin Cash. Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y alguna más, tuvieron cambios muy ligeros en sus valores, pero no mostraron grandes cambios como a los que estamos acostumbrados.

Alzamiento de Bitcoin Cash

Mientras todas esas criptomonedas se limitaban a registrar subidas o bajadas de entre un 1 a un 3 por ciento, el valor de Bitcoin Cash aumentó un 25 por ciento, haciéndose notar entre las demás y consiguiendo que los inversores de criptomonedas empiecen a pensar que va a ser una bomba a corto plazo.

En las últimas semanas se ha dado una gran corrección en todas las criptomonedas en el mercado global, siguiendo la tendencia que marcaban Bitcoin y Ethereum. Salvo algunos casos excepcionales en los que algunas criptomonedas con capitalización pequeña como FunFair que subió rápidamente en muy poco tiempo, casi todas las criptomonedas subieron y bajaron a la par.

Pero a diferencia de los demás, Bitcoin cash pasó de valer 995 dólares a 1.250 dólares en las últimas 24 horas, con un volumen muy concentrado en OKEx, las bolsas de criptomonedas con sede en Hong Kong de OKCoin, que fue el exchange más grande e importante de China antes de la prohibición del comercio de criptomonedas del país.

Volumen del mercado global

Aún sigue siendo Bitcoin Cash la criptomoneda más comercializada en la plataforma de OKEx, que hoy en día es la mayor bolsa de criptomonedas a nivel global con un volumen diario de 2,4 mil millones de dólares. Hace tiempo, OKEx estaba situada por detrás de las casas de cambio UpBit y Binance de Corea del Sur, pues estas tenían un mayor volumen de transacciones diarias. Pero después de que Binance se haya desconectado durante más de un día por los problemas que tuvo con el servidor, OKEx le superó, convirtiéndose en la mayor exchage a nivel global.

Un dato curioso es que las criptomonedas que han registrado grandes ganancias en las últimas 24 horas como Bitcoin Cash, Qtum y Ethereum Classic, tienen una cosa en común, y es que todas están muy concentradas en Corea del Sur. Esto se debe a que en el mercado surcoreano han empezado a reaparecer las primas, haciendo que sean más baratos los exchange surcoreanos.

Algunas sospechas

Como estas criptomonedas están respaldadas por los intercambios más utilizados en Bithumb, UpBit y Korbit, es muy posible que la recuperación de este mercado en Corea del Sur y la llegada de nuevos inversores de criptomonedas hicieran a las criptomonedas aumentar su valor.

Varios inversores sospechaban que Roger Ver, el CEO de Bitcoin.com y un nuevo inversor bitcoin, subirían el precio de Bitcoin Cash antes de su entrevista con Alex Jones el 9 de febrero. Sin embargo, Roger Ver negó dichos rumores, indicando firmemente que él no había hecho ningún intercambio de Bitcoin o Bitcoin Cash recientemente.

Con un volumen diario de 2,5 mil millones de dólares, Bitcoin Cash es la tercera criptomoneda más liquidez en el mercado global, detrás de Bitcoin y Ethereum. Bitcoin Cash raramente logró un volumen diario de dos mil millones de dólares en los últimos meses y, por tanto, el reciente aumento de volumen y precio de Bitcoin Cash sigue siendo cuestionable por muchos.

Tendencia a corto plazo

Aunque el mercado se recupera con su gran corrección de la semana pasada, sigue luchando para recuperarse a medio plazo. Dan Morehead, inversor y CEO de Pantera Capital, declaró que tanto Bitcoin como otras criptomonedas volverán a aumentar en varias semanas.

“Y nosotros estamos 52 días metidos en esto. Parece que en un par de semanas más todo será normal y Bitcoin podrá comenzar a crecer de nuevo “.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!