Conectate con nosotros

Crypto

ROBO DE 600 MINEROS EN ISLANDIA

Publicado

el

Robo De 600 Mineros En Islandia

La policía de Islandia anda tras la pista de 600 mineros de Bitcoin robados, según los informes de la policía, este es el mayor robo que los ladrones han cometido en el país.

El robo

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press comunicó que se trataban se una serie de robos producidos entre los meses de diciembre y enero, en los que un total de 600 mineros de Bitcoin fueron robados en cuatro robos separados. Los mineros son máquinas especializadas que realizan los complejos algoritmos matemáticos necesarios para terminar un bloque de la blockchain, recibiendo de este modo bitcoins como recompensa. En Islandia, los medios de comunicación han apodado esta situación como el Big Bitcoin Heist, el gran atraco Bitcoin, en el que se ha estimado que el valor de los equipos robados es de 2 millones de dólares.

La investigación policial

La investigación se encuentra en curso en estos momentos, y se han realizado hasta el día de hoy un total de 11 arrestos, incluyendo un guardia de seguridad. Según los avances de la investigación, la policía de Islandia piensa que ha sido un golpe del crimen organizado quien ha guiado estos robos nunca vistos antes en el país.

Olafur Helgi Kjartansson, Comisario de policía de la región suroccidental de Reykjanes en Islandia, donde ocurrieron dos de los cuatro robos, declaró a los medios lo siguiente:

“Este es un gran robo de una escala nunca vista antes. Todo indica que se trata de un crimen altamente organizado “.

Según un informe publicado por la fuente local de noticias Visir, se robaron un total de 600 tarjetas gráficas, 100 fuentes de alimentación, 100 placas base, 100 discos de memoria y 100 CPU, todo un equipo para montar una gran estación minera de Bitcoin.

Islandia paraíso del minado

Islandia es hogar de algunos de los ecosistemas de bitcoin más fuertes del mundo debido a la abundancia de energía del país en centrales geotérmicas e hidroeléctricas y a las temperaturas frías que son beneficiosas para las operaciones mineras a gran escala. Sin embargo, todas estas operaciones mineras que se trasladan a la nación isleña han visto a los políticos locales plantear la posibilidad de pagar impuestos por las actividades mineras.

La policía islandesa mantuvo en secreto los robos hasta el mes pasado, según sus declaraciones, con la esperanza de atrapar a los ladrones. Por ahora, la policía ha informado a proveedores de internet, electricistas y proveedores de espacio de almacenamiento para informar de cualquier solicitud inusual de energía. Las autoridades también están monitoreando el consumo de energía en toda Islandia con el objetivo de atrapar a los ladrones al detectar un pico.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!