Conectate con nosotros

Crypto

AMD PREOCUPADA POR LA DEMANDA DE GPU

Publicado

el

AMD Preocupada por la demanda de GPU

Recientemente, la empresa AMD notó que la disminución de la demanda de GPUs por parte de los mineros de criptomonedas podría afectar negativamente al negocio de GPU de la compañía.

La minería impulsó las ventas de GPU

La compañía, que junto con Nvidia, domina la industria de fabricación de GPU, anunció en su informe anual el 27 de febrero, que el enorme crecimiento de la industria minera de criptomonedas tuvo un impacto positivo en los ingresos de AMD durante el año fiscal.

Representantes de AMD dijeron:

“Creemos que el aumento de los precios de las criptomonedas y la introducción de nuevas criptomonedas crearon una demanda para nuestras GPUs en 2017. El mercado de criptomonedas ha existido durante varios años y sus precios y popularidad aumentaron en 2017. La operación minera de criptomonedas se realiza típicamente utilizando específicamente circuitos integrados diseñados para aplicaciones específicas ASIC, sin embargo, la introducción de nuevas criptomonedas, como por ejemplo Ethereum, ha hecho que la minería en GPU sea más eficiente, proporcionando una mayor tasa de retorno para el usuario final “.

El movimiento en cifras

La firma AMD no proporcionó cifras que detallasen el impacto de la minería de criptomonedas, pero los informes de ganancias que han sido recientemente revelados indican que puede haber sido muy pronunciada.

La participación de AMD en el mercado de GPU aumentó a 33,7 por ciento desde 27,2 por ciento durante el cuarto trimestre, mientras que Nvidia disminuyó de 72,8 por ciento a 66,3 por ciento, lo que se atribuyó al hecho de que AMD fue el principal productor de las GPUs utilizadas por los mineros en el año 2017.

Dificultades para cumplir con la producción

Este aumento de la demanda hizo que aumentaran los ingresos, aunque con dificultades. Los fabricantes de chips lucharon por mantener el ritmo de la demanda, lo que causó cuellos de botella en la producción y una gran subida de los precios en el mercado secundario. La incapacidad de poner sus manos en los últimos modelos de chips a menudo dejó a los jugadores, que siempre han sido los principales compradores de GPUs, muy enfadados, e incluso los investigadores de SETI se quejaron de que los mineros de criptomonedas estaban obstaculizando la búsqueda de vida extraterrestre.

La demanda de los mineros de criptomonedas es menos estable que la de los jugadores u otras industrias que utilizan GPU, y es por eso que Nvidia se ha comprometido a favorecer a los jugadores por encima de los mineros de criptomonedas cuando los suministros sean limitados.

Una mirada al futuro

En consecuencia, los precios fluctuantes de las criptomonedas, así como las regulaciones hostiles a la industria, podrían causar que el mercado de la GPU se vea afectado negativamente, aunque esto probablemente afecte mucho más a AMD que a Nvidia.

Un representante de AMD declaró:

“El mercado de criptomonedas es inestable y la demanda podría cambiar rápidamente. Por ejemplo, China y Corea del Sur recientemente establecieron restricciones al comercio de criptomonedas… Si no somos capaces de gestionar los riesgos relacionados con una disminución en la demanda de minería de criptomonedas, nuestro negocio de GPU podría verse afectado negativamente”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!