Conectate con nosotros

Crypto

COMO DEFENDERSE DEL MALWARE QUE AFECTA A LEDGER

Publicado

el

Como Defenderse Del Malware Que Afecta A LEDGER

Actualmente existe un riesgo de ataque Man in the Middle que afecta a los wallets de la compañía Ledger. Por suerte, poniendo un poco de atención al efectuar una transacción se puede detectar esta clase de ataques, poniendo a salvo tus criptomonedas.

Los usuarios de Ledger no se encuentran en riesgo, siempre y cuando tomen la precaución de verificar su nueva dirección de recepción en su dispositivo cuando la están compartiendo para recibir un ingreso. Por el momento, tomando estas medidas se ha comprobado que no se pierde ni una sola criptomoneda.

La importancia de los hardware wallets

Al principio se diseñaron hardware wallets, o wallets físicos, Ledger porque los ordenadores no se pueden considerar seguros. Un malware o virus podría sustituir la dirección de recepción en un ordenador por otra, engañando al usuario para que envíe las criptomonedas a un tercero no deseado.

Los wallets físicos proporcionan una capa de aislamiento entre el ordenador y la semilla, que es la clave privada y única de cada wallet. Sin embargo, los usuarios siempre deben asegurarse de que están enviando las criptomonedas a la dirección correcta al realizar la transacción.

El concepto del ataque

Los investigadores de Ledger, analizaron el ataque, viendo que el malware modifica la aplicación de Ledger Chrome, editando la dirección que se muestra en la pantalla del ordenador. Este es solo un ataque de phishing, suplantación de identidad, de prueba y por el momento no hay usuarios afectados con esta técnica.

En este modelo de ataque, donde se altera algo en el ordenador, resulta imposible confiar en lo que se muestra en la pantalla del ordenador, por lo que en lo único en lo que los usuarios pueden confiar completamente es en lo que se muestra en la pantalla del hardware wallet.

La aplicación Ledger Wallet Bitcoin Chrome tiene un icono, el tercero desde el lado izquierdo, que permite al usuario ver la dirección de recepción en su dispositivo Ledger. Cuando el usuario hace clic en este icono, el wallet genera la dirección correcta y se muestra en la pantalla de su hardware wallet Ledger siendo esta la forma en la que hay que comprobar siempre la dirección.

Actualiza periódicamente tu wallet

La compañía Ledger ha anunciado que trabajan constantemente para que los usuarios de su hardware wallet puedan tener sus criptomonedas a salvo. A su vez, han ofrecido algunos consejos para toda la comunidad de usuarios.

Uno de los consejos es que mantengan actualizado su software, puesto que a menudo lanzan actualizaciones que incorporan no solo mejoras, sino mayores medidas de seguridad. En la más reciente, incorpora una solicitud de verificación de las direcciones de destino que se mostrarán a través del wallet físico.

También, los representantes de Ledger han insistido en que van a seguir trabajando para educar y ayudar a la comunidad de usuarios, para que puedan mantener seguros sus activos.

Se ha comentado mucho sobre los ataques a los wallets físicos, e incluso hay quien ha cuestionado su seguridad, a pesar de todos esos comentarios, siguen siendo el método más seguro para guardar tus criptomonedas y siguiendo los consejos que los fabricantes dan, no hay amenaza de recibir un ataque.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!