Conectate con nosotros

Crypto

MÉXICO REGULA CRIPTOMONEDAS Y CROWDFUNDING

Publicado

el

México Regula Criptomonedas Y Crowdfunding

El Congreso de México aprobó hace poco un proyecto de ley para regular el sector de la tecnología financiera en el país. Este proyecto de ley trata temas como las regulaciones de crowdfunding y de criptomonedas, colocando a México entre el pequeño grupo de países que regula el espacio de criptomonedas.

El proyecto de ley

Con este proyecto de ley se busca promover la estabilidad financiera y prevenir el lavado de dinero, y ha sido aprobado por el Senado de México en diciembre. En la actualidad, solo necesita ser firmado por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, para convertirse en ley.

Según los medios de comunicación, el proyecto de ley se elaboró ​​en términos generales y permitirá a los reguladores redactar leyes secundarias que ayuden a determinar los detalles esenciales para las empresas que se ocupan de las criptomonedas. La ley otorgará a las empresas de tecnología financiera una mayor regulación en torno a cómo tratar a las criptomonedas, los métodos de pago y el crowdfunding.

Intercambio de información

La ley también permitirá el intercambio de información del usuario por parte de las instituciones financieras mediante API, interfaces de programación de aplicaciones públicas. El presidente de la asociación Fintech México, Francisco Mere, dijo:

“La banca abierta reconoce que la información en manos de las instituciones financieras es propiedad del usuario, no de la institución, y que se puede llevar a otros intermediarios financieros”.

Las instituciones financieras, podrán utilizar la información del cliente de grandes bancos a través de API, siempre que los usuarios den su aprobación. Según el servicio legal de noticias JURIST, también significará que el banco central del país, el Banco de México, podrá decidir qué criptomonedas figuran en la lista de exchanges del país. Estos tendrán un año para cumplir.

Mejoras en el sistema financiero

Al comentar sobre el proyecto de ley, Francisco Mere afirmó que permitirá mejores servicios, mejores costes y más inclusión. Algunos de los patrocinadores de la ley señalan que los servicios financieros mejorarán en el país, ya que las nuevas incorporaciones podrán competir con los bancos tradicionales.

La Comisión Nacional de Banca y Valores, CNBV, junto con el banco central y el Ministerio de Finanzas, resolverán algunos de los detalles más importantes. Estos detalles clave se esperan que sean resueltos durante los próximos meses.

El año pasado, México estaba trabajando en la legislatura para regular a las empresas que interactúan con bitcoin y otras criptomonedas. En ese momento, los legisladores de México reconocieron que las autoridades necesitaban crear un marco regulatorio que pudiera mitigar los riesgos y permitir el crecimiento en un entorno competitivo.

Varios países alrededor del mundo, como Filipinas, ya están trabajando en la criptomoneda y en regulaciones de la oferta inicial de monedas, ICO. Otros, incluido Estados Unidos, han revelado que las regulaciones de criptomonedas no llegarán a corto plazo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!