Conectate con nosotros

Crypto

RAKUTEN LANZARÁ SU PROPIA CRIPTOMONEDA

Publicado

el

Rakuten lanzará su propia criptomoneda

Rakuten, el gigante de Japón especializado en el comercio electrónico lanzará próximamente un programa de recompensas que se basa en la cadena de bloques, en la que se obtendrá una criptomoneda que ha sido desarrollada por ellos.

Criptomonedas como recompensas

Hiroshi Mikitani, CEO y fundador de Rakuten anunció la noticia en el Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona, explicando que llamarían a la criptomoneda Rakuten Coin.

Esta nueva criptomoneda de Rakuten, va a sustituir al programa “Super Points” de la compañía que funciona en la actualidad y que tiene sede en la ciudad de Tokio. Este actual sistema ha sido considerado desde hace años como uno de los mejores y más robustos programas de lealtad en el ecosistema del comercio electrónico, y en total y de forma colectiva, sus usuarios han ganado unos 9,1 mil millones en puntos del programa en los 15 años que lleva funcionando.

El CEO de Rakuten no informó de la fecha exacta de lanzamiento de la criptomoneda Rakuten Coin, pero dijo que estará perfectamente integrado en las muchas filiales de la compañía, incluyendo Ebates, Viber y PriceMinister. Por el momento no se sabe con claridad si Rakuten Coin se ejecutará en solitario, con una cadena de bloques controlada por la empresa o si se construye sobre otra blockchain ya hecha, como Ethereum, Stellar, NEO o NEM, usando contratos inteligentes.

Una moneda sin fronteras

El gigante del comercio electrónico piensa que establecer una moneda sin fronteras, va a permitir que la compañía quite las tarifas de transacción y cambio de las divisas asociadas con los pagos internacionales convencionales. Esta situación podría ayudar a Rakuten a fomentar el tráfico entre sus subsidiarias, que la firma ha estado cambiando de marca poco a poco bajo el nombre de Rakuten.

El CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, dijo lo siguiente:

“Básicamente, nuestro concepto es recrear la red de minoristas y comerciantes. No queremos desconectar de nuestros clientes, sino funcionar como catalizador. Esa es nuestra filosofía, cómo fortalecer a la sociedad no sólo para proporcionar más comodidad”.

En el año 2016, la compañía Rakuten adquirió un sistema de procesamiento de pagos de Bitcoin, Bitnet, y aprovechó su influencia para desarrollar un laboratorio de investigación de blockchain. Este podría ser el origen del nuevo producto que nos presentan hoy día.

Hace años, Rakuten ya contrató los servicios de Bitnet para integrar en sus servicios los pagos de Bitcoin, por lo que el gigante japonés fue uno de las primeras plataformas de comercio electrónico en adoptar las criptomonedas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!