Conectate con nosotros

Crypto

IOTA Y VOLKSWAGEN FORMAN ALIANZA

Publicado

el

IOTA Y Volkswagen Forman Alianza

Johan Jungwirth, Director Digital de Volkswagen, comunicó durante la conferencia global Connected World que se centraba en IoT, más comúnmente conocido como el Internet de las Cosas, que la empresa alemana de automóviles va a formar una unión con la Fundación IOTA para implementar una contabilidad distribuida en los vehículos del futuro.

Blockchain en la automoción

Según lo que Johan Jungwirth dijo, Volkswagen ve el potencial que el protocolo de red Tangle, desarrollado por IOTA, ofrece. Por el momento no se han establecido los límites de esta cooperación, pero si se dijo que no se descarta la posibilidad de trabajar en soluciones de movilidad de servicio, también llamado Mobility as a Service.

Esta es una de las tendencias que se siguen en las grandes ciudades que utilizan sistemas inteligentes, y que sirven para aliviar el tráfico urbano, reducir la contaminación y ahorrar dinero con el alquiler de vehículos o con el uso compartido carsharing. Con estas medidas se consigue integrar sistemas con tecnología Blockchain en el sector.

El Director Digital de Volkswagen publicó a través de Twitter que podría integrarse la contabilidad distribuida de IOTA aprovechando las características de la red IoT.

“Imaginaos cada vehículo eléctrico autónomo MaaS como un empresario con su propia identidad, billetera, precios autónomos y pagos por estacionamiento, carga, limpieza, mantenimiento, etc. Creo firmemente en la tecnología de contabilidad distribuida y computación descentralizada, especialmente”.

La compañía Volkswagen se unirá al Consejo de Supervisión de la Fundación IOTA para supervisar, asesorar y participar en la hoja de ruta del proyecto.

La plataforma de IOTA es distinta de otras que se basan en la cadena de bloques por varios motivos. Una de ellas es que está diseñada para ser usada en el IoT, y cuenta con un protocolo de verificación de transacciones, por lo que mientras más crece la cadena de bloques y más participantes se unen, más fuerte es la red Tangle.

Contabilidad distribuida en vehículos

No es la primera alianza que la Fundación IOTA tiene, hace aproximadamente un año, comenzó una colaboración con la compañía Bosch, que es uno de los principales fabricantes de piezas de automóviles del mundo.

Al igual que la Fundación IOTA, existen otras empresas tecnológicas que han colaborado para desarrollar proyectos relacionados con las criptomonedas o la cadena de bloques y la automoción.

Elon Musk y su empresa Tesla Motors, ha probado en varias ocasiones el funcionamiento de la cadena de bloques en el pago de peajes automáticos para los automóviles autónomos. Otra compañía de innovación tecnológica, InnogySE, ha estado trabajando en los contratos inteligentes de Ethereum para hacer funcionar las estaciones de carga de los vehículos eléctricos de manera mucho más eficiente.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!