Crypto
WALLET INHACKEABLE DE MCAFEE Y BITFI
El conocido entusiasta de Bitcoin y experto en seguridad tecnológica, John McAfee, ha establecido una alianza con la compañía experta en hardware para criptomonedas, Bitfi, con el objetivo de desarrollar un wallet que resulte totalmente inhackeable y que posea un código abierto al ecosistema de las criptomonedas.
Contenidos
Proyecto para la seguridad de las criptomonedas
Debido a la gran experiencia en seguridad informática que tiene la firma de McAfee, Bitfi piensa que podrán hacer antes de lo previsto un wallet completamente seguro. Durante la presentación del wallet, McAfee dijo lo siguiente:
“De todos los métodos elaborados y sofisticados de hoy en día para hacer las billeteras seguras y fáciles de usar, seguramente ninguna es tan épica como la de la nueva billetera Bitfi. Varios de mis competidores han sido pioneros en métodos innovadores para proteger las claves privadas, pero Bitfi hizo todo lo posible para garantizar que la clave privada nunca pueda obtenerse por medios ilícitos. Ninguna otra billetera de hardware ha sido construida hasta este nivel de sofisticación”.
Knox, el wallet más seguro
El nuevo wallet se llama Knox y emplea la mayoría de topologías de circuitos de última generación sumado a los materiales y componentes más avanzados, siendo capaz de tener el mayor nivel de seguridad hasta la fecha. Además, su utilización es muy sencilla por lo que los usuarios no necesitan tener amplios conocimientos técnicos.
Knox se actualiza automáticamente solo mediante conexión inalámbrica, siendo de este modo imposible que sea afectado por ataques de Phishing o por actualizaciones de software corruptas, asegurando así las criptomonedas como Bitcoin de los usuarios.
Desde el principio el nuevo wallet contará con soporte para un gran número de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Monero, etc. En un futuro la lista se podrá ampliar sin ningún problema. Con el panel de control integrado en Knox, los usuarios tendrán muy fácil el controlar y visualizar su portafolio.
Una curiosidad es que Knox no usará las 24 palabras semilla como clave, en su lugar tiene una frase secreta única que es generada por la CPU. Los creadores han indicado que su propósito de que la clave sea una frase es que es mucho más sencillo de recordar y resulta tremendamente complicado que los demás la adivinen. En adición, el algoritmo que genera las claves es de código abierto, por lo que no necesitan a terceros para obtener las claves privadas.
McAfee también ha indicado que con este proyecto espera que ayude a la adopción de las criptomonedas, gracias a que su almacenamiento y uso resultan muy sencillos y seguros.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos