Conectate con nosotros

Crypto

UNA WAKANDA REAL GRACIAS A LAS CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Una Wakanda Real Gracias a las Criptomonedas

El conocido artista musical Akon, ha comunicado esta semana que va a iniciar el lanzamiento de una criptomoneda llamada Akoin, con la que a largo plazo pretende mejorar la economía y el estado de la juventud africana, junto a la creación de una ciudad cripto que se impulse como potencia económica.

Nueva criptomoneda africana

El anuncio fue hecho durante el festival internacional de Creatividad Cannes Lions celebrado en Francia. Según Akon, lo que pretende es el criptoempoderamiento de los jóvenes de África. Aún no ha dado detalles sobre el tipo de cadena de bloques que va a utilizar, pero si ha dicho que ofrecerá un completo servicio de wallet y el lanzamiento de una Oferta Inicial de Moneda en las próximas semanas.

Por el momento el White Paper del proyecto no ha sido publicado, pero si se ha informado de que su base será el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, más conocidas como DApps, para servicios profesionales, financieros, de infraestructura, del gobierno, salud, educación, etc.

Sobre Akon

Akon, es conocido por ayudar en numerosas ocasiones a la comunidad africana, y ahora quiere ayudar a que puedan comenzar sus propios proyectos sin que tengan que recurrir a los entes gubernamentales. Parte de su presentación fue la siguiente:

“Creo que la Blockchain y las criptomonedas podrían ser salvadoras de África de muchas maneras porque devuelven el poder a la gente y devuelven la seguridad al sistema monetario. También permiten a las personas utilizarlo de manera que puedan avanzar por sí mismos y no permitir que el gobierno haga las cosas que los mantienen a raya”.

Akon ya ha ayudado otras veces a la comunidad africana. En uno de sus proyectos llevó electricidad a 18 países de África con su proyecto Akon Lighting África, y en varias ocasiones ha mostrado su interés en unirse a la política estadounidense.

La criptociudad podría ser la Wakanda real

Macky Sall, presidente de Senegal, ha aportado 810 hectáreas de tierra al proyecto para que puedan construir una criptociudad más grande que el Crypto Valley de Zug, repleto de viviendas, comercios, parques, zonas de recreo y educativas. La zona se ubica cerca de Dakar e incluye una salida costera. Como es de esperar, dentro de la criptociudad se utilizará la criptomoneda creada, Akoin.

Un dato curioso es que aprovechando el empuje de la película Infinity War para promocionar el proyecto, diciendo que esta futura criptociudad puede ser una Wakanda en la vida real, con lo que hacen referencia a la ciudad ficticia africana que está mucho más avanzada que el resto del mundo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!